****************************Prólogo******************************

Quiero dedicarle esta review a aquellos que pisamos los treinta años de edad o que ya los han pasado hace rato, en especial a dos sujetos que sienten la misma admiración que yo tengo hacia Totti: @BigZetaYT y @Alkebar

Y creo que hay una canción, de moda últimamente, que me recuerda a Totti. Si la querés escuchar y leer su letra antes o después de este artículo, acá la tenés: https://youtu.be/vt1Pwfnh5pc

#GrazieTotti

*********************************************************************

Si allá por los primeros años de los 2000 sentiste que le diste un cierre a tu infancia con la última escena de Dragon Ball GT. Y si hace unos meses te viste decirle adiós a tu juventud con “Logan”, hoy te invito a asumirte un hombre hecho y derecho en todo aspecto. Porque no te traigo cualquier review, sino que vas a leer el análisis de la que es, de momento, la carta final de “Il Capitano”, el único jugador que supo estar desde la primera edición de este juego: Francesco Totti Héroe.

Como siempre, te digo que espero aclararte las dudas y ayudarte a decidir por fichar, o no, a este player. Y para ello vamos a dividir el análisis en tres grandes aspectos: STATS IN GAME + RENDIMIENTO y PRECIO, teniendo al final un consejo sobre qué carta de química aplicarle, un veredicto y una puntuación. ¡Comencemos!

STATS IN GAME + RENDIMIENTO:

*Las stats se ven comparadas con aquellas que presenta su mejor versión NIF. En este caso la de 80 (MP/SD).

“El Último Héroe de los Años 90” ha recibo, tras disputar sus minutos finales como futbolista profesional, una carta púrpura de 83 puntos junto con un leve cambio de posición: ya no como SD/MP sino como MCO. Un cambio que, a fin de cuentas, no perjudica para nada la funcionalidad de su carta dentro de nuestros equipos de FUT. Sucede que Francesco no tiene las cualidades físicas óptimas para desempeñarse como DC, lo cual es lógico para alguien que ha cruzado la barrera de los 40 años y con poco más de 25 años de carrera deportiva.

Totti, rodeado de dos MC más potentes, con cualidades de box to box y con buen manejo del balón y recuperación; puede ser tranquilamente el MCO de nuestro equipo de italianos o de la Serie A. Ojo, no digo que sea “top”. Su rendimiento es menor al de un, por ejemplo, Alejandro Gómez SIF.

Seguramente los pace lovers pasarán de él por ser dueño de una aceleración mínima (45) y una velocidad final escasa (35). Pero para aquellos que somos amantes de las asistencias milimétricas y que gozamos de marcar desde largas distancias: la carta Héroe de Totti es única e inigualable.

Como creador de juego, es dueño de una visión (93) envidiable por muchos cracks, sucediendo lo mismo con sus pases cortos (92) y largos (86). De esta manera, la habilidad asociativa de Francesco le permite reaccionar (82) lo justo y necesario para posicionarse en ataque (82), controlar el balón (95) y rematar a portería gracias a su potente disparo (91) desde larga distancia (89). Además posee cinco estrellas de pierna mala, por lo que sea de donde sea que nazca su tiro, éste irá en un 99% de los casos a finalizar en gol. Por cierto, tiene la stats “oculta” de shooting long shot taker, lo que podemos traducir como “gran tirador desde largas distancias”.

Evidentemente, no es una carta que podemos usar al ciento por ciento de su rendimiento en los 90 minutos de juego. No. Ofrece una merma de sus calidades promediando los 70 minutos del encuentro. Es una situación comprensible al momento de detenernos en sus 57 de resistencia. Por lo que aconsejo dos cosas: o lo sustituyen por algún otro jugador revulsivo, o bien Francesco Totti puede ser nuestro revulsivo. Porque nada tiene que envidiarle a otros tantos chetados que ingresan desde la banca.

PRECIO:

Existe un fuerte rumor de que esta carta de Totti no sería su última versión en FUT, ya que se especula en varios medios la posibilidad de un SBC en la que nos recompensarían con un Totti de mayor media. Similar, tal vez, a aquella versión retro de FIFA16. Por ello en algunas consolas esta algo “inflado” de precio. De todas maneras te dejo un link para que veas su valor actualizado en FUTBIN. Solamente debes hacer click aquí.

*Mi plantilla de Serie A de FUT

¿QUÉ ESTILO DE QUÍMICA APLICARLE?

Alguien de la calidad natural de “Il Capitano” que, más allá de las irremediables deficiencias físicas, puede brindar una funcionalidad asombrosa, sólo nos queda potenciar aquello en donde es bueno: pase, tiro y regate. Así que el estilo de química más aconsejable es: maestro.

*Las stats in game y las posiciones se ven influenciadas por estar el jugador en un equipo con 100 de química y con 10 de química el jugador.

VALORACIÓN FINAL Y PUNTAJE.

Totti Héroe no es la mejor carta MCO de todo FIFA17. No presenta ni un ritmo, ni tampoco un “aguante” adecuado para esa ubicación y nos obliga a rodearlo, imperiosamente, de otros MCs más completos desde lo físico, defensivo y velocidad. Por lo que en cuestiones de precio-calidad, además de invertir en Francesco, lo debemos hacer en al menos tres jugadores más, como ser Parolo, Khedira y Asamoah, para llenar esas debilidades del mediocampo. Y como dije: su precio esta infladísimo. Quizás por el hype, la nostalgia o el rumor del SBC mencionado. Totti Héroe no vale +50K en ninguna consola. “Ni de coña”.

Mi puntaje es de 8 puntos, siendo solamente un destacado en tres puntos: tiro, pase y regate. Su liga y nacionalidad, nos permite también incluirlo en buenas plantillas.

 

Hasta acá llegamos con el análisis de Francesco Totti Héroe. Si te gustó el…

Para… espera un poco… no te vayas todavía. Yo dije en Twitter que ésta es la review que más dificultades me ha dado al momento de escribirla. Y es que tengo que ser lo más objetivo posible y no dejarme influenciar por las emociones que me genera Francesco Totti en la vida real. No en la consola. En la vida real. En el mundo degenerado en el que me ha tocado crecer: viendo los valores venderse por millones, viendo a muchos alcanzar una desorbitante cantidad de dinero renunciando a sus creencias. Viendo como se le brinda más rédito a aquellos sujetos que han ganado títulos, anteponiéndolos por encima de la grandeza, que desde su humildad, han caracterizado a otros sujetos que, a lo largo de su carrera, no han levantado muchos trofeos. Bueno. Francesco Totti entra en esta última categoría. Si, Totti pudo haber ganado la Copa del Mundo. Pero individualmente esta lejos de tipos como Messi, Ronaldo, Zlatan, etc. Y gracias a Dios que lo está. Porque en la vida, no importa las veces que ganas. Lo más importante es la nobleza de los métodos utilizados para alcanzar tus objetivos. Eso es Totti. Una persona que pudo desmarañar las raíces que lo ataban a su tierra, a sus orígenes, para vivir otras aventuras con una billetera más holgada y que sin embargo no lo quiso. No le interesó. Y eso lo convierte en un HÉROE. Porque no hace falta tener superfuerza, visión de rayos x o un traje poderoso y equiparado con cualquier juguete para ser un héroe. No. Son tus actos lo que te define. Y la coherencia que existe entre estos y tus palabras. Totti fue hombre de palabra. “Nací romano y romanista”. Y así lo fue por más de 25 años. ¿Dónde hay un jugador profesional de fútbol que dure tantos años en un mismo club? Si hoy se declaran en rebeldía ante las instituciones y técnicos que supieron confiar en ellos cuando no eran nadie (si estas leyendo esto Riyad, sentite zarpado. Y Bale, yo soy Spurs y tengo memoria)

Totti dijo “bajaré a ese vestuario en el que entré por primera vez siendo un niño y me iré de él ya convertido en un hombre”. Y a mi me sucede igual. En  1997, cuando tuve mi primera consola: un SEGA Genesis; Totti era uno de los jugadores que ya venían apareciendo en FIFA desde la edición 94. Hoy, ya con casi treinta años de edad, uso en mi PlayStation la que es por ahora, la última carta de este gladiador romano. Y me doy cuenta de que soy un hombre: con trabajo, cuentas que pagar, una familia a la que apoyar financieramente, una pareja con la cual proyectar nuestra propia familia. Un hombre. Pero el niño interior se niega a decirle adiós a Francesco Totti. Por eso, mientras vos me lees, yo estaré jugando algún partido de FUT con “El Último Héroe de los 90”

 

Ahora si, hasta acá llegamos con el análisis de Francesco Totti Héroe. Si te gustó el artículo, dale una compartida en Twitter, Facebook o en donde se te ocurra. Y si tenes ganas de recibir información sobre este apasionante juego dale una suscribida a la web. Tampoco te olvides de seguir en Twitter a quien te esta escribiendo ahorita mismo (@MundoUT_) o al resto de la muchachada (abajo te dejo los links de sus cuentas) ¡Hasta el próximo post!

El rengo que era rengo, y digo era porque el otro día tuitió que ya le dieron el alta y zarazazaza; y que se quejó por la descripción y que quiere que lo llamemos como “el sujeto que marcó un antes y un después en Twitch”: @Scratchi_AR

El Nono, como ese sujeto que realiza un laburo de edición de la gran flauta: @fifaallstars

El Master of The Twitch, como el casi ex usuario de FIFA: @patosupershow

El pendex que escribe muy piola, como la cuota de juventud y sabiduría a la web: @FIFA_naticos

El pendex que hace vídeos muy piolas, como el injustamente acusado de poner títulos engañosos en su canal: @totoiatusabe

El que es fan de Independiente, como el amante de la pesca y que tiene la expresión “yenchiiii” en lugar de “gente”: @facuatalaya86

El que te puede hacer ganar monedas con sus tradeos, como el sujeto que te puede hacer ganar monedas con sus tradeos: @TOTWprediccion

El que es Pro Player y sale en televisión, como el sujeto agradable que se fue a jugar un torneo de FIFA a la Europa del Este, específicamente a uno de esos ex países de la URSS: @PatanRex

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here