Ciertos jugadores de FUT son un diamante en bruto, ya sea por desconocimiento o desconfianza hacia la carta, a veces dejamos de lado brillantes jugadores. Ese es el caso de una de las cartas TOTS que más ha sido “descartada” y dejado de lado en estos días, pero que ofrece un rendimiento genial; les hablo de Jens Toornstra TOTS.

En esta review espero aclararte las dudas y ayudarte a decidir por fichar, o no, a este player. Para ello vamos a dividir el análisis en tres grandes aspectos: STATS IN GAME + RENDIMIENTO y PRECIO, teniendo al final un consejo sobre qué carta de química aplicarle, un veredicto y una puntuación. ¡Comencemos!

STATS IN GAME + RENDIMIENTO:

*Las stats se ven comparadas con aquellas que presenta su primera versión NIF. En este caso la de 73.

Posicionado como MCO y con una valoración de 90 puntos, Jens Toornstra del Feyenoord de la Eredevise ha llegado en su formato de carta TOTS para deslumbrar a propios y extraños con estas estadísticas: 80 en ritmo, 92 en tiro, 91 en pase, 90 en regate, 67 en defensa y 89 en físico. ES – PEC – TA – CU – LAR.

En el campo de juego se desempeña como un MCO muy físico y potente. Es una especie de tanque que avasalla los medio centros y defensas centrales de nuestro rival. Y es que es dueño de una fuerza superlativa (83) pero a su vez, también lo es de un gran balance (88) que lo mantiene con los pies firmes en el suelo cuando debe luchar cuerpo a cuerpo mientras regatea (88 en dribbling).

Jens es una jugador muy efectivo en los último tres cuartos de ataque de nuestro conjunto, ya sea por la elaboración de jugadas o en la concreción y definición de las mismas. Si nos detenemos en el primer aspecto, veremos que puede fácilmente conjugar y crear posibilidades para sus colegas gracias a su visión de juego (91) pase corto (91) y pase largo (82). Pero su plus esta añadido en su potencia goleadora. Es que por intermedio de su eficiente reacción (92) y workrate “elevado” en ataque, se posicionará (88) en la búsqueda de su gol, y aquí dividimos esta parte en dos: desde fuera del área y dentro de ella. Por fuera, es dueño de un efecto de curva crucial (99), de un tiro lejano súper efectivo (94) y una zarpada potencia de tiro (99… ¡si! ¡leíste bien! ¡tiene 99 en potencia de tiro!). Y ya in the box, agarrate catalina porque su definición (88) es cuota de gol.

En definitiva: Jens Toorstra puede jugar de MCO, de SD/MP o incluso de DC, ya que su rendimiento en esas ubicaciones son verdaderamente efectivas.

Ahora bien, ¿y de MC cómo va?. Como pueden ver el pequeño déficit del holandés es su aspecto defensivo. Más allá de su workrate elevado (también) en defensa, su marcaje es escaso (65) y ni hablar de su capacidad de interceptar pelotas (53) lo único salvable aquí es su robo limpio (71). No, no lo aconsejo emplear de medio centro.

PRECIO:

En las nuevas generaciones de consolas su valor ronda las 55K y unas 10K más en las viejas, un precio que considero accesible para la mayoría a esta altura del juego, pero un poco excesivo. Con esto quiero decir que personalmente abonaría en PS4 y XBOXOne unas 45K-50K y en PS3 y XBOX360 quizás unas 53K – 58K.

Pero si queres ver su precio actualizado en FUTBIN podes verlo haciendo click aquí.

¿QUÉ ESTILO DE QUÍMICA APLICARLE?

El ritmo. No es que sea malo. Su aceleración (77) es decente y alcanza una velocidad final (81) óptimo. Pero potenciarlo un poco puede revalorizar otros aspectos de su carta, como ser su resistencia (99… o sea, se la banca todo el partido). Luego, si vemos que el jugador presenta una mayoría de estadísticas por arriba de los 80 puntos, habría que concentrarse en aquellos lugares en los que no: su defensa. Con estos síntomas concluyo que el estilo adecuado para Toornstra es: sombra (shadow)

*Las stats in game y las posiciones se ven influenciadas por estar el jugador en un equipo con 100 de química y con 10 de química el jugador.

VALORACIÓN Y PUNTAJE FINAL:

Asombrosa carta. El holandés es uno de los medio centros ofensivos más contundentes en los últimos tres cuartos del campo de juego en FIFA Ultimate Team. Potencia, fuerza, resistencia, visión de juego, definición y conducción, son algunas de las cualidades que reúne este jugador.

Mi puntaje es de 9 puntos. El único inconveniente es su liga, pero su nacionalidad y la existencia de cartas InForm o TOTS de su misma liga o país, nos facilita las cosas al momento de incluirlo en nuestra plantilla. 

Hasta acá llegamos con el análisis de Jens Toornstra TOTS. Si te gustó el artículo, dale una compartida en Twitter, Facebook o en donde se te ocurra. Y si tenes ganas de recibir información sobre este apasionante juego dale una suscribida a la web. Tampoco te olvides de seguir en Twitter a quien te esta escribiendo ahorita mismo (@MundoUT_) o al resto de la muchachada (abajo te dejo los links de sus cuentas) ¡Hasta el próximo post!

El rengo que es rengo y que se quejó por la descripción y que quiere que lo llamemos como “el sujeto que marcó un antes y un después en Twitch”: @Scratchi_AR

El Nono: @fifaallstars

El Master of The Twitch: @patosupershow

El pendex que escribe muy piola: @FIFA_naticos

El pendex que hace vídeos muy piolas: @totoiatusabe

El que es fan de Independiente: @facuatalaya86

El que te puede hacer ganar monedas con sus tradeos: @TOTWprediccion

El que es Pro Player y sale en televisión: @PatanRex

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here