De la mano de @FIFA_naticos conocimos a Toby Alderweirld TOTS uno de los dos defensas centrales belgas del Tottenham Hotspur. Hoy vengo a traerte el análisis de su compañero de zaga: Jan Vertonghen TOTS.

En esta review espero aclararte las dudas y ayudarte a decidir por fichar, o no, a este player. Para ello vamos a dividir el análisis en tres grandes aspectos: STATS IN GAME + RENDIMIENTO y PRECIO, teniendo al final un consejo sobre qué carta de química aplicarle, un veredicto y una puntuación. ¡Comencemos!

STATS IN GAME + RENDIMIENTO:

*Las stats se ven comparadas con aquellas que presenta su mejor versión NIF. En este caso la de 83.

Carta de color azul de valoración de 91 puntos y con una imagen personalizada muy bonita que adelanta en cierto modo la funcionalidad de Vertonghen: garra y empuje. ¿Qué estadísticas presenta?: ritmo de 72, tiro de 75, pase de 80, regate de 80, defensa de 93 y físico de 91.

Al momento de emplearlo en nuestra plantilla hay una pequeña particularidad que, de no corregirse, hace mermar el rendimiento del jugador: su workrate elevado en ataque, suele dejar descompensada nuestra línea de fondo. Y eso es algo que en este juego no podemos permitirnos. Será acaso que aún lleva en su ser aquella vieja posición de lateral izquierdo.

Ahora bien, si le ordenamos a Jan que “se quede atrás al atacar” y al momento del partido pulsamos la cruceta para que nuestro equipo se posicione en “ofensiva”, notaremos que se hará dueño de nuestra línea adelantada hacia el medio campo y sabrá estar ubicado para cuidar su espalda y el espacio vacío que existirá entre él y nuestro portero. Con esto quiero decir que, más allá de su aceleración (74) y velocidad final (70) llegará a tiempo para cubrir la defensa.

Lo he probado tanto en formaciones con dos DFC (4-3-2-1 y 4-1-2-1-2 *2*) y con tres DFC (5-3-2 y 3-4-1-2) encontrándole más cómo en una 5-3-2 ubicado cerca del LI.

Pero en dónde supe aprovechar más la carta de Vertonghen fue en la posición de MCD. Sí, de medio centro defensivo. Es que una vez iniciado el juego y con el cambio de posición a MCD en una 4-1-2-1-2 (2) le di un mejor uso a sus stats in game de pase, físico, defensa y tiro. Es que en ese lugar hace gala de su potente fuerza corporal (91) y agresividad (93) para robar limpiamente (95) el balón y comenzar a distribuir con su preciso pase corto (85) hacia sus colegas. Todo ello si es que no supo interceptar (93) las jugadas contrarias gracias a su increíble reacción (94) y capacidad de marcaje (90). Otro plus al posicionar al belga en la medular, es que gana los duelos aéreos con mucha eficacia gracias a su estatura (189 cm) y su salto (89).

Pero lo que ha sido una grata sorpresa fue su tiro. Es que ya con el balón en su poder, teniendo además un buen control de éste (87), puede trasladarse hacia tres cuartos del campo rival y disparar a portería con sus 96 de potencia de tiro. Y no se detengan en los 76 de long shot, ignoren esos números porque la sensación generada nos da la idea de ser mayor a los 80 puntos.

PRECIO:

El valor actual de Vertonghen es menor a las 170K en la mayoría de las consolas. Si tuviera que evaluar la relación: costo-beneficio, creo que abonar menos de 150K por esta carta es una verdadera ganga, contando con la polifuncionalidad con la que se presenta ante nosotros. Sin embargo para que veas su precio actualizado, te dejo un link que te llevará a FUTBIN. Solamente debes hacer click aquí.

¿QUÉ ESTILO DE QUÍMICA APLICARLE?

Lo dicho: Jan Vertonghen es un jugador que puede rendir tanto como DFC como MCD, y deteniéndome en este último punto, he decidido potenciar su ritmo, su regate y su pase. Ya que si no es desde el medio campo convertido como primer filtro de nuestra valla, será desde la última línea de nuestro equipo que el belga podrá iniciar nuestros ataques.

Por eso el estilo que aconsejo es: motor (engine)

 

*Las stats in game y las posiciones se ven influenciadas por estar el jugador en un equipo con 100 de química y con 10 de química el jugador.

PUNTAJE Y VALORACIÓN FINAL:

Garra, tripa y corazón. “Súper” Jan es una carta que se destaca por eso: alguien que con su poderío físico puede cortar los ataques rivales: limpia o brutalmente, dando todo de sí en la totalidad del encuentro; por eso mismo lo dije al incio: su imagen personalizada ejemplifica visualmente lo que brinda el jugador.

Lejos está de ser utilizado únicamente en una posición (DFC), ya que las estadísticas que hacen a su carta le permiten jugar como MCD en nuestra plantilla. Y ni hablar si le aplicamos el estilo de química de “catalizador” y lo usamos como lateral izquierdo.

En resumen: Jan Vertonghen TOTS es y será hasta finales de FIFA17 uno de los jugadores más polivalentes de todo el juego.

Mi puntuación es de 9.6

Hasta aca llegamos con el análisis de Jan Vertonghen TOTS. Si te gustó el artículo, dale una compartida en Twitter, Facebook o en donde se te ocurra. Y si tenes ganas de recibir información sobre este apasionante juego dale una suscribida a la web. Tampoco te olvides de seguir en Twitter a quien te esta escribiendo ahorita mismo (@MundoUT_) o al resto de la muchachada (abajo te dejo los links de sus cuentas) ¡Hasta el próximo post!

El rengo que es rengo y que se quejó por la descripción y que quiere que lo llamemos como “el sujeto que marcó un antes y un después en Twitch: @Scratchi_AR

El Nono: @fifaallstars

El Master of The Twitch: @patosupershow

El pendex que escribe muy piola: @FIFA_naticos

El pendex que hace vídeos muy piolas: @totoiatusabe

El que es fan de Independiente: @facuatalaya86

El que te puede hacer ganar monedas con sus tradeos: @TOTWprediccion

El que es Pro Player y sale en televisión: @PatanRex

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here