Ya tenía casi abandonado el tema de las reviews… Alguna vez hay que volver, ¿no? En este caso traigo la de Toby Alderweireld en su versión TOTS; ¿cumplirá con las expectativas? Empecemos.

 

Primero que nada, debemos explayarnos en sus estadísticas in game; una carta más que interesante con 72 de ritmo, 68 de tiro, 78 de regate, 94 de defensa, 82 de pase y 89 de físico.

Si bien lo primero que buscamos en un defensor central es que defienda (valga la redundancia), les anticipo que la versión TOTS de Alderweireld tiene algo más por ofrecer. Comenzaré, primero, detallando la que creo es su mejor cualidad defensiva: su contundencia y rapidez en los cruces y cortes, sobretodo si se trata de jugadas donde el equipo quede mal parado y sea él quien actúe de bombero. La eficacia en los quites está dada más que nada por su 96 de entrada limpia y sus 91 de fuerza, siendo un defensor casi imposible de superar en fricciones cuerpo a cuerpo. En ese aspecto, creo que es uno de los mejores del juego que he probado.

También, destacar su especialidad de “Táctico” la cual le otorga un casi perfecto posicionamiento defensivo. Es decir, es un especialista táctico y tiempista que casi nunca nos dejará pagando y saldrá a los apurones sin criterio. Otro aspecto positivo nos remota a su cabezazo; si bien no es una torre, sus 1.86 metros de altura complementados con sus 92 de salto y 89 de cabeceo lo convierten en una amenaza aérea en el área rival, y obviamente, un pilar fundamental en la zaga para defender pelotas paradas.

Repasando y concluyendo su aspecto defensivo, concluimos que en su posición cumple a la perfección en cuanto a quitar, robar, tacklear, anticipar y defender se refiera; es un central que da seguridad y firmeza defensiva. Además, NO ES LENTO. Para muchos “72 de ritmo será insuficiente” para las demandas de un gameplay que premia a los correcaminos. Pero en realidad te afirmo que no es lento, obviamente no esperes que emule a un Opara o un Walker en la zaga central, pero tampoco es un Terry o un Shawcross, sino que es un jugador con una velocidad/aceleración normal y suficiente a mi parecer.

Cuando más arriba mencioné “tiene algo más para ofrecer” me refiero a su capacidad de ser un defensor que sea artífice de conducir e iniciar ataques; todo ésto dado a sus atributos de 90 en pase corto y 94 en pase largo… ¡de locos! Y tampoco es un tronco con la pelota, sino que puede avanzar metros con ella sin trastabillar. Aunque hay que mencionar y aclarar, que si bien puede ser una opción muy buena para lanzar balones desde el fondo y conducir un ataque al menos en los primeros metros de terreno, debemos tener en cuenta sus limitaciones en este aspecto. ¡Lo que en realidad quiero destacar es su técnica si tenemos en cuenta que es un defensor central! 

ESTILO DE QUÍMICA… ¿QUÉ POTENCIAR?

En la imagen se observa cómo quedaría -en teoría- la carta con el estilo de química “ANCLA”.

Mencioné que no es un defensor lento sino que posee un “ritmo normal”. Quizá muchos vean la necesidad de incrementarlo un poco más, por eso voy a recomendar el estilo de química “ANCLA” el cual potencia sus atributos de defensa, ritmo y físico. Otros estilos que considero le quedarían bien: “SOMBRA” (potencia ritmo y defensa), “CATALIZADOR” (ritmo y pase), “MOTOR” (ritmo, regate y pase para explotar sus cualidades técnicas).

 

PRECIO – CALIDAD

En la imagen se observa el precio en las 4 consolas (a día de hoy, martes 23 de mayo); realmente no estoy al tanto de los movimientos del mercado en las consolas de vieja generación (PS3 – XBOX360). Por ello, me voy a centrar en PS4 y XBOX One.

Si vamos a entrar en el juego de “¿vale la pena pagar 200k por Alderweireld TOTS?”, te afirmo que no al 100 %. Si bien es un defensor que me encantó en su rendimiento, el precio dependerá del bolsillo de cada uno. Hoy en día, el mercado está muy bajo (por una cuestión lógica, el juego va llegando a su fin) y si consideramos que por ejemplo, Jerome Boateng (quien para mi es el mejor del juego en su posición) cuesta 80.000 monedas, pagar 200.000 por Alderweireld es algo excesivo. ¿Vale la pena adquirirlo? La respuesta la daré abajo.

 

¿ALDERWEIRELD TOTS RINDE SEGÚN LO ESPERADO? ¿VALE LA PENA SU ADQUISICIÓN?

Ahora bien… ¿RECOMIENDO SU ADQUISICIÓN? SÍ, CON TOTALIDAD SÍ. Es un central muy sólido y completo en todas sus facetas; reúne un ritmo decente y suficiente (el cual se puede potenciar -teóricamente- con los estilos de química), una calidad técnica propia de un mediocentro si nos referimos al pase y conducción de balón para iniciar ataques, y una contundencia absoluta para defender, posicionarse, robar pelotas, cabecear y sacrificarse en defensa, no teniendo nada que envidiarle a centrales tops como Boateng, Smalling, Ramos, Chiellini…

¿Vale la pena pagar 200k? Si tenés la posibilidad, sí. Es una carta que vale la pena probar… Y seguramente con el correr de los días o semanas disminuya su precio.

 

VALORACIÓN FINAL: 

PUNTAJE: 9 —-> Un defensor completísimo y top, contundente en el quite y posicionamiento, además de calidad técnica.

CALIDAD/PRECIO: 8 —-> Si consideramos que otros defensores de gran rendimiento pueden obtenerse por menos de la mitad de su precio, no es rentable. Pero si tenemos las monedas para comprarlo y probarlo, debemos hacerlo sin dudas.

 

¡Hasta aquí llegamos! Podés dejarme tus opiniones en mi Twitter. ¡Gracias por pasarte!

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here