¡Los TOTS de la Premier League llegaron a FUT17! Hay 23 jugadores disponibles en sobres hasta el próximo viernes 26/05. Pero lo más importante es que: ¡habemus razón para jugar los torneos semanales! Y es que un jugador, El jugador 24 del TOTS, estará disponible exclusivamente como recompensa del torneo clasificatorio diario de FUT Champions para Xbox One, PlayStation®4 y PC (y en torneos online en Xbox 360 y PlayStation®3). “Exclusivamente” quiere decir “exclusivamente”: el jugador 24 del TOTS no estará disponible en sobres, ni DCP, ni en el Mercado de transferibles. Este jugador extra estará disponible solo para ligas selectas cada lunes durante el evento del TOTS (los días viernes en los Torneos Semanales Online de las consolas OldGen)

El galardonado de la Premier League ha sido el mediocentro ofensivo islandés del Swansea City: Gilfy Sigurðsson y por eso en esta ocasión te traigo su review. ¡Comencemos!

STATS IN GAME + RENDIMIENTO:

*Las stats están comparadas con la mejor versión NIF del jugador, en este caso con la versión de 82.

Espectacular carta con 89 de valoración para el ex jugador del Tottenham, es decir, unos siete puntos más con respecto a su mejor versión NIF. Y voy dando un pequeño spoiler de mi conclusión final: es una verdadera mentira decir que el rendimiento de esta carta está ligada a su media, porque lejos está de lo que se puede esperar de un player con esa carta, ya que brinda una sensación de seguridad y de supremacía propia de alguien mayor a 93.

Repasemos sus principales estadísticas: ritmo de 75, tiro de 91, pase de 90, regate de 88, defensa de 63 y físico de 80.

Originalmente viene en la posición de MCO, que es en definitiva en donde mejor rinde. Y lo hace de un modo diferente al de varios mediocentros ofensivos que he probado este año en FUT, ya que además de ser muy bueno organizando los ataques de nuestro equipo, es una alternativa considerable para concluir y rematar frente a la portería contraria. Aúna características de un DC de calidad: buena definición (91), excelente control del balón (92), grandioso efecto en su disparo (94 de curva) y una potencia de tiro (92) que acrecienta la efectividad de su remate de larga distancia (93). Además nos deleita con sus atributos de “tirador calculador”, “tirador a distancia” y “tirador largo”.

Pero volvamos a su rol creativo. Cada uno de sus pases cortos (91) son dirigidos hacia el pie de nuestro compañero, lo mismo con cada balón enviado en forma de pase largo (82) ya que es dueño de una extraordinaria visión (92). Por otra parte, siempre se encuentra dispuesto a recibir en posición de ataque (89) para continuar en una ofensiva constante.

En donde no lo he encontrado cómodo, fue posicionado como MC. Y es entedible, desde su workrate medio en defensa y alto en ataque; hasta llegar a las stats que esconde en su defensa. Con un paupérrimo marcaje (65) y escasa intercepción (43) para alguien que, desde mi filosofía de juego, desenvolviéndose como mediocentro debe imperiosamente colaborar con la tarea de recuperación. De la única manera en que podemos usar al islandés allí, es siempre y cuando se encuentre acompañado de un MCD potente y ultradefensivo (ej: Matic o Fellaini MOTM) y un MC box to box con mucha resistencia (ej: Kanté, Emre Can SIF, Fernandinho SBC o Wilshere) Así tendremos con Sigurðsson otro volante creativo.

*El jugador en mi club de FUT.

Un detalle más a destacar de esta carta, es la resistencia (92) que ofrece durante la totalidad del encuentro. Pareciera ser dueño de varios pulmones, ya que jamás se me ha lesionado o finalizado los partidos con un cansancio considerable.

¿QUÉ ESTILO DE QUÍMICA APLICARLE?

Considerando que de por sí estamos ante una carta que ya presenta estadísticas increíbles, solamente debemos concentrarnos en qué aspectos perfeccionar (aún más). Pero antes que nada, vuelvo a remarcar: considero que Gylfi es un jugador ideal para la posición de MCO, por ende yo me voy a focalizar en mejorar tres puntos: su ritmo (73 de aceleración + 76 de velocidad final), su ya excelente pase y su grandioso regate. Es decir, quiero acrecentar sus atributos de mediocentro ofensivo y creativo. Por ello el estilo de química seleccionado ha sido: motor (engine). De todas formas, también es aplicable el estilo de maestro halcón.

*Las stats y las posiciones en el campo se ven booteadas de tal modo siempre y cuando el jugador tenga 10 de química individual y se encuentre en un equipo con 100 de química.

CONCLUSIÓN Y PUNTAJE:

Los que somos de las viejas generaciones de consolas contamos con la ventaja de poder adquirir estas cartas con algunos días de anticipación y saber con qué se irán a encontrar aquellos que son de las NextGen. Y la verdad, lamento muchísimo que no hayan podido degustar de la que por ahora es: la mejor carta que por recompensa ha dado alguna vez EA Sports. Gilfy es el reemplazante ideal de un Eriksen TOTS, es un mediocentro ofensivo creativo pero también súper completo al momento de concretar jugadas y anotar geniales goles desde cercana o lejana distancia.

Sin embargo debo decir y continuar sosteniendo que no podemos ubicarlo como MC, ya que defensivamente no aporta mucho y perdemos como usuarios la posibilidad de explotar sus estadísticas ofensivas.

Mi puntaje es de 9.4

Hasta aquí este análisis de Gilfy Sigurðsson TOTS. Si te gustó dale una compartida en Twitter, Facebook o en donde se te ocurra. Y si tenes ganas de recibir información sobre este apasionante juego dale una suscribida a la web. Tampoco te olvides de seguir en Twitter a quien te esta escribiendo ahorita mismo (@MundoUT_) o al resto de la muchachada (abajo te dejo los links de sus cuentas) ¡Hasta el próximo post!

El rengo de Leo: @Scratchi_AR

El Nono: @fifaallstars

El Master of The Twich: @patosupershow

El pendex que escribe muy piola: @FIFA_naticos

El pendex que hace vídeos muy piolas: @totoiatusabe

El que es fan de Independiente: @facuatalaya86

El que te puede hacer ganar monedas con sus tradeos: @TOTWprediccion

El que es Pro Player y sale en televisión: @PatanRex

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here