La partida de Zlatan Ibrahimovic al Manchester United le permitió a Edinson Cavani  convertirse en el único e inamovible dueño del puesto de DC del PSG y un síntoma de ello es la cantidad de cartas que recibió este año de FUT en base a sus grandes actuaciones. Así que hoy, agarra el porongo, cebate unos mates y lee esta review de su carta FIF.

En esta review espero aclararte las dudas y ayudarte a decidir por fichar, o no, a este player. Para ello vamos a dividir el análisis en tres grandes aspectos: STATS IN GAME + RENDIMIENTO y PRECIO, teniendo al final un consejo sobre qué carta de química aplicarle, un veredicto y una puntuación. ¡Comencemos!

STATS IN GAME + RENDIMIENTO:

*Las stats se ven comparadas con la mejor versión NIF del jugador. En este caso corresponde al UpGraded de 86.

Media 91 para la cuarta carta IF del uruguayo DC del PSG (Ligue 1) Edinson Cavani. Lo primero: abrumante diferencia respecto a su versión NIF. Consecuentemente de ello, es uno de los mejores atacantes de FUT17 por aspectos que se ven reflejados en sus stats in game y en la jugabilidad que ofrece al usuario: agilidad, potencia, consistencia y eficacia.

Lo segundo a remarcar: es ideal para una formación con dos DC y un MCO, mucho mas que aquellas en las que se ubica en el centro del ataque junto a dos extremos o dos segundos delanteros. Y es que en esta ocasión Cavani sumó a su repertorio ofensivo una gran cualidad de elaboración a partir de un excelente pase corto (94), una gran visión (96) y un desmarque para posicionarse en ataque (98) cruciales para nuestro equipo. Y aquí hacemos un parate: es uno de los jugadores que mayor efectividad en tiros al arco que finalizan en gol, he probado este año (Lukaku 87, Milik OTW o Morata OTW son otros que me han deslumbrado). Es increíble como transmite la sensación de que aquello que remata a portería acabara en un festejo. Es que, como ya dije, sus stats in game lo explican todo: 95 de definición y 96 de potencia de tiro.

Tercero: en una formación en la que se pregone el juego combinativo, como lo es en la 4312 o 41212(2), no es necesario tener players que abusen del ritmo. Por ende, aunque a Cavani le cueste acelerar (80) alcanza una velocidad final (85) más que aceptable.

Cuarto y último: su balance es una de las cosas que no me han terminado de convencer y como recordarán es el único inconveniente que le he encontrado a Diego Costa 90. Bueno, acá pasa exactamente lo mismo. Tenemos un jugador ágil (94), con gran control del balón (91) y un buen dribbling (92), pero que tras esquivar a dos jugadores en una marca fuerte, comienza a perder estabilidad y termina perdiendo la posesión.

PRECIO:

El precio en PS es de 20.5K a 390K que, por lo que ofrece, es un rango de más que accesible y barato. De todas maneras, con la salida de los TOTS seguramente bajará su valor. Si queres verlo actualizado, hace click aquí para ver su precio en FUTBIN.

¿QUÉ ESTILO DE QUÍMICA APLICARLE?

Lo más débil de esta carta es su estabilidad, su balance, así que lógicamente es algo a mejorar. Continuando con las stats “flojas”, los amantes del pace me dirán que su ritmo es escaso. Así que es el otro punto a mejorar. Y como dije que de cara al arco rival de por sí es muy bueno, pero que en esta oportunidad creció considerablemente su juego de elaboración y toque, perfeccionar aún más su pase puede ser un acierto. Así que aconsejo aplicarle el estilo de química de motor.

*Las stats in game y las posiciones se ven influenciadas por estar el jugador en un equipo con 100 de química y con 10 de química el jugador.

VALORACIÓN FINAL Y PUNTAJE:

Edinson Cavani 4ta versión IF es el mejor DC de la Ligue 1 al día de la fecha. Seguramente obtendrá una carta TOTS que incremente aún más las stats de esta carta bestial y divertida. Quizás su único punto débil es el balance que presenta, pero que puede ser mejorado con el estilo de química adecuado.

Es alguien que presenta una efectividad bestial en la concreción de jugadas de ataque gracias a su definición, reacción, potencia de tiro y control del balón.

Mi puntuación es de 9.8 pts.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here