¡Bienvenidos! Estas en la web oficial de La Legión Argentina, la comunidad más grande de FIFA en nuestro país. En esta ocasión te traigo una nueva predicción: los TOTS de La Liga Santander.

Antes de proseguir quiero dejarte aclaradas algunas cuestiones que nos van a permitir transitar por este post, con total normalidad y tranquilidad:

  • Esto es una predicción, por ende, no es oficial y definitivo. Ni mucho menos quiere decir que lo que aquí se anuncia es lo que pasará en FUT17, sino que es un “puede llegar a suceder”. Y esto se aplica tanto a los jugadores que se mencionan, a las medias que aquí se exponen, a las posiciones que se anuncian y a las valoraciones de estadísticas que se muestran.
  • Como todas las predicciones que aquí se anuncian, detrás de ella hay un trabajo de investigación para llegar a la conclusión más objetiva posible al momento de elegir un jugador. En esta predicción de TOTS me he basado en dos sitios: sofascore y el sitio oficial de La Liga Santander.
  • La cantidad de jugadores a incluir es de 23 (veintitrés) que se comprenden de 11 titulares, con su imagen personalizada; 7 suplentes y 5 reservas (todos estos sólo con su rostro en carta). Como consecuencia, hay jugadores que quedan fuera de los 23. De todas maneras, al concluir el post los mencionaré.
  • Esta predicción se ha elaborado con 33 fechas jugadas en la temporada 2016-2017, por lo que algunas de las estadísticas aquí señaladas pueden variar dependiendo del momento en el que ustedes leen este artículo.

Aclarados estos puntos… ¡Comencemos!

TOTS LA LIGA SANTANDER:

*Las stats son un predicción*

Jan Oblak (Atlético Madrid): El portero colchonero ha reconfirmado el gran rendimiento de la temporada anterior, siendo en ésta el que posee un record de 0.7 goles encajados en 25 partidos disputados con un total de 13 partidos en el que mantuvo la valla invicta. Contuvo uno de los cinco penales que le patearon, además de tener un promedio de 6.84. En FIFA17 posee: NIF de 87, MOTM de 88 e IF de 89.

Filipe Luís (Atlético Madrid): Segundo jugador del equipo del Cholo Simeone que aparece en esta predicción. De lo mejor que hay en el lateral izquierdo en la competición española. El ex Chelsea ha jugado 30 partidos esta temporada, con un promedio de 7.29 en sofascore, en que ha conseguido 3  goles y 5 asistencias. Además promedia un 80% de éxito en los pases dados por encuentro. En FUT17 tiene NIF de 85, IF de 86, Halloween (Scream) de 86, TOTGS de 87 y SIF 88.

Diego Godín (Atlético Madrid): El uruguayo de 31 años es el pilar defensivo del Aleti. Tanto así que fue uno de los firmes candidatos a integrar el equipo The Best de la FIFA, tras su temporada 2015-2016. Ha visto luz en 29 partidos, siendo titular en 28 de ellos. Muy bueno en el juego aéreo y en la lucha cuerpo a cuerpo, realiza un promedio de 2.3 intercepciones por encuentro. Acumuló nueve tarjetas amarillas y ninguna tarjeta roja. En sofascore tiene un puntaje de 7.29. En cuanto a FIFA decimos que posee: NIF 88, IF 89, TOTGS 90 y SIF 91.

Sergio Ramos (Real Madrid): El hombre del minuto noventa. El capitán del equipo blanco viene demostrando año tras año que es el heredero directo de la hidalguía de centrales históricos de su equipo. Es el defensor mejor rankeado en sofascore con 7.36 tras disputar 22 partidos en la temporada, con 7 goles y 2.3 intercepciones. Acumuló 7 tarjetas amarillas y una sola tarjeta roja frente al Barcelona. En FIFA tiene NIF 89, IF 90, SIF 91, MOTM 92 y TOTY 96.

Toni Kroos (Real Madrid): La calidad del alemán es de otro mundo y demuestra que la velocidad de mente es más importante que la explosión física. Es el tercer mejor jugador rankeado en sofascore con un puntaje de 7.68 y el segundo en dar asistencias con 11 pases de gol, contando además con un 87% de efectividad de los pases que hace en cada encuentro. Ha disputado 24 partidos (siendo titular en 23 oportunidades) y anotado un gol.  En FIFA17 tiene: NIF 88, IF 89, TOTY 95.

Steven N’Zonzi (Sevilla): Una gran temporada ha realizado el de Sevilla de Sampaoli, y entre sus puntos más altos estuvo el mediocentro defensivo francés N’Zonzi. Su gran altura (196 cm) y su potencia física lo convirtieron en el que para muchos fue el mejor en su posición en la temporada 2016-2017. Y es que a su juego le suma una gran precisión de pases, con un total de 69.4 por partido (89%). Disputó 30 partidos, con 2 goles en su cuenta y 3 asistencias. En sofascore tiene un puntaje de 7.21 y en FIFA17 tiene las siguientes cartas: NIF 82, UpGrade 83, IF 85 y SIF 86.

Neymar (Barcelona): El extremo izquierdo del equipo catalán es el jugador brasileño en actividad más influyente del fútbol mundial. Indiscutido en su selección como en el equipo de Luis Enrique, jugó 26 partidos en la 2016-2017 con 9 goles, 10 asistencias y un ratio de éxito en regates por juego de 5.5 que lo posicionan como el mejor en ese aspecto en toda la competición con el 63%. En sofascore es uno de los tres mejor posicionados con un puntaje de 8.0. En FUT tiene los siguientes cromos: NIF 92, IF 93, TOTGS 94, MOTM 95 y SIF 96.

Lionel Messi (Barcelona): Si, como lo indiqué en Twitter hace unos días: Messi 99. Y vengan de a uno que los voy atendiendo. La Pulga es el pichichi de La Liga Santander y firme candidato a obtener la Bota de Oro como máximos goleador de las competiciones europeas en la 2016-2017, con 31 goles en 29 partidos, además de alcanzar el record de 500 tantos con la camiseta de Barcelona. Creo que más allá de la “enemistad” que existe entre EA y Barcelona por la exclusividad que los catalanes tienen con la competencia Konami, y que ha sido clave para entender por qué Lionel no ha obtenido cartas IF en partidos en el que marcó por doble ocasión y dio asistencia además de ser figura; los canadienses están condenados a repetir lo mismo que sucedió con Cristiano Ronaldo en FIFA16: que el TOTS obtenga una media mayor a la carta TOTY. En sofascore tiene un puntaje de 8.33 y en FIFA17 posee las siguientes cartas: NIF 93, TOTGS 94, IF 95 y TOTY 98.

Cristiano Ronaldo (Real Madrid): Innegablemente no es de las mejores temporadas del portugués desde que llegó a la casa blanca allá por julio del 2009. Quizás los años ya empiezan a pesarle, pero aun así el actual Mejor Jugador del Mundo (según la FIFA con su premio The Best), acumula unos 19 goles y 6 asistencias en 24 partidos disputados. En sofascore tiene una valoración de 7.54. Mientras tanto en FIFA17 posee un número de cartas mayor que los de Messi (¿favoritismo por parte de EA?) NIF 94, IF 95, SIF 96, TIF 97, RB 98 y TOTY 99.

Luis Suárez (Barcelona): Para muchas personas amantes del fútbol, el uruguayo es el mejor DC. Y en esta temporada se ha lucido en otro aspecto más que en el goleador: las asistencias, que en total acumula unas 12 en 31  partidos jugados. Pero no significa que no haya realizado su habitual aporte de anotaciones: 24 son las que tiene en su haber, un promedio 0.8 o un tanto cada 104 minutos. En sofascore posee 7.49 de puntaje y en FIFA17 unas cinco cartas de las cuales una es intransferible, ellas son: NIF 92, IF 93, SBC 94 (intrans.) SIF 94 y TOTY 98.

Antoine Griezmann (Atlético Madrid): El último jugador en componer este once inicial de predicciones es el francés más rioplatense del fútbol. Temporada tras temporada, Antoine demuestra que es un DC versátil y efectivo y alguien de temer cada vez que toca enfrentarlo. Una 2016-2017 que lo ubica en el quinto puesto de goleadores de la competición con 16 goles en 31 partidos, en el que promedia una actividad de 85 minutos por juego. Además cuenta con 7 asistencias en su planilla personal. En sofascore su promedio es de 7.35 y en FIFA17 ha obtenido las siguientes cartas: NIF 88, TOTGS 89 e IF 90. El dato “curioso” de Griezmann es que, si bien fue uno de los tres finalistas en llevarse el galardón The Best de la FIFA por la temporada 2015-2016, no ha quedado seleccionado como parte del 11 ideal de ese año, por lo que no obtuvo una carta TOTY. De todas maneras, su TOTS compensará esa anécdota.

Este es el 11 inicial que planteamos como una predicción para los TOTS. Vamos a pasar con aquellos que compondrían el banco de suplentes y reservas.

Marc-André ter Stegen (Barcelona): dejó en doce ocasiones su potería imbatida, además de tener uno de los promedios más bajos de goles encajados por partidos: 0.9 en 81 disputados y con un 80% de paradas.

Gerard Piqué (Barcelona): Aquí podemos tener uno de los integrantes de la predicción que más controversias puede generar. Piqué, más allá de sus declaraciones, es una pieza clave en el juego defensivo del Barcelona, basta solamente con ver las estadísticas de pases de su club: 60.5 por juego son los que concreta, es decir, una efectividad del 89% de aquellos que intenta por partido.

Marcelo (Real Madrid): ¿Un lateral izquierdo como el segundo mejor en asistencias en su equipo? Si, solamente Marcelo puede hacer. Es que en 26 partidos disputados acumula 9 asistencias y 1 gol. Además de concretar el 65% de los regates que ha intentado en esta temporada.

Mario Gaspar (Villarreal): Con un total de 32 partidos jugados desde el minuto uno al noventa, Mario Gaspar se erige como uno de los mejores en La Liga en su posición. Su temporada ha sido muy regular, lo que le valió un promedio de 7.06 en sofascore.

Koke (Atlético Madrid): Con 31 partidos jugados, 4 goles y 6 asistencias, Jorge Resurrección “Koke” es una pieza clave en la medular del equipo de Simeone. Tiene 7.10 en sofascore.

Jonathan Viera (UD Las Palmas): Gran temporada para el jugador de Las Palmas con 28 partidos jugados, 7 goles, 7 asistencias y unos 55.3 pases logrados por partido, algo así como el 83% de todos los intentos que hizo en esta 2016-2017. Tan contundente fue su actuación, que ya tenemos confirmado que será TOTS de la Comunidad (TOTS Consistente) y que seguramente saldrá como MC y no como aquí lo exponemos ubicado de MI.

Iago Aspas (Celta): En una liga en la que sus goleadores son de renombre, Iago Aspas se hizo un pequeño hueco a fuerza, coraje y buenas actuaciones. En 28 partidos jugados (de los cuales 22 fue titular) marcó en 16 oportunidades ubicándolo como el cuarto mejor goleador, superado por Messi, Suárez y Ronaldo, compartiendo lugar con Griezmann y dejando detrás al veterano Aduriz.

Sergio Asenjo (Villarreal): Siguiendo la línea de estas predicciones, en la que considero el rendimiento mostrado en el campo de juego, independientemente del tiempo acumulado en el mismo, quiero rescatar la figura de Sergio Asenjo, quien hasta el 22 de febrero (momento en el que sufrió la lesión de ligamentos cruzados) venía siendo uno de los mejores porteros de la competición. En 24 partidos jugados mantuvo su valla en cero en unas once oportunidades y detuvo uno de los tres penales que tuvo en su contra.

Bruno (Villarreal): A sus 32 años, Bruno Soriano ha visto rodaje en 30 ocasiones en las que marcó 5 goles y brindó 2 asistencias. Es un jugador siempre bien posicionado, con excelente visión de juego y que ha concretado el 90% de los pases que intenta en cada encuentro.

Roque Mesa (UD Las Palmas): Otro jugador del equipo canario. Increíblemente, este español concreta el 91% de los pases que intenta en cada partido, siendo estos un total de 67.8. Ha marcado un gol y dado dos asistencias.

Isco (Real Madrid): “El segundo plato” del equipo blanco ha tenido una temporada regular a la que le está dando un cierre excelente. Disputó 26 partidos, en los que solamente fue titular en 15. Acumula 9 goles y 5 asistencias, sumándole a sus estadísticas un 88% de pases concretados.

Ferreira Carrasco (Atlético Madrid): Último jugador de esta predicción. El belga extremo del equipo madrileño ha jugado en 31 partidos, empezando desde el inicio en 24 oportunidades. Y aunque su promedio de minutos sea de 64, ha marcado 10 goles y brindado 4 asistencias.

Aquí concluye esta predicción de los TOTS de La Liga Santander. Pero eso no es todo, seguí leyendo que voy a contarte algunas cosas por las que he pasado al momento de hacer la selección de jugadores.

Definitivamente, dos son las ligas que más hype despierta entre los usuarios de FIFA al momento en que salen en sobres las mejores plantillas de las competiciones licenciadas en EA: la Premier League y la liga de España. Y es que tanto en la primera, como en la segunda, se encuentran la mayoría de las grandes estrellas del fútbol mundial.

En el caso de la ex BBVA he tenido que dejar fuera de la lista final a personas que han desempeñado un papel más que notable en el trayecto de la temporada 2016-2017. Y no quisiera finalizar este post sin antes mencionarlos: Casemiro (Real Madrid), Theo Hernandez (Dep. Alaves), Manu Trigueros (Villarreal), Sergio Rico (Sevilla), Gerónimo Rulli (Real Sociedad), Iñigo Martinez (Real Sociedad), Sergi Roberto (Barcelona), Umtiti (Barcelona), Gerard Moreno (Espanyol), Sergi Enrich (Eibar) entre otros tantos.

Lamentablemente es una pequeña cantidad la que queda selecta y no se les puede dar espacio a todos. También es de esperar que esta lista genere controversias entre los lectores, y eso es lo lindo de una predicción. Pero siempre desde el respeto. Y si no están de acuerdo con la elección de un jugador y la exclusión de otro, me lo pueden hacer saber en los comentarios o en Twitter.


*Actualización 28/04/2017*

¿SBS CON TOTS INTRANSFERIBLE?

Con los ya confirmados TOTS Consistentes (que aún no salieron, pero los jugadores ya están confirmados porque se cerró la elección de los mismo) se ha desvelado que hay 24 jugadores en la nómina. Creemos que el TOTS de más incluido será desbloqueable en SBC; así como el año pasado tuvimos cartas exclusivas que sólo se podían obtener ganando un torneo online (recuerden, Huth, Sansone, Gonalons, Rubén Castro y Leroy Sané), este año, como muchas cartas que se obtienen en este nuevo modo de juego, es posible que tengamos un TOTS exclusivo desbloqueable.

Creo que el que pueda llegar a ganar este “premio” será el MCD Casemiro (Real Madrid): 20PJ, 4 goles, un promedio de 4.5 entradas por partido, 1.7 de intercepciones y un puntaje de 7.23 en sofascore.

*las stats son especulativas*

Estén atentos atentos a la web de fifaallstars.com que en lo inmediato tendremos también la predicción de los TOTS de la Bundesliga, la Serie A y la Ligue 1.

¡Será hasta la próxima!

 

*No olvides compartir este post con el hashtag #QueremosPerroLamparaEnLosTOTS”

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here