¿Estás en la búsqueda de un DC fuerte, agresivo, eficaz y potente? Quédate en la web oficial de La Legión Argentina para descubrir a Diego Costa TIF.

En esta review espero aclararte las dudas y ayudarte a decidir por fichar, o no, a este player. Para ello vamos a dividir el análisis en tres grandes aspectos: STATS IN GAME + RENDIMIENTO y PRECIO, teniendo al final un consejo sobre qué carta de química aplicarle, un veredicto y una puntuación. ¡Comencemos!

STATS IN GAME + RENDIMIENTO:

*Las stats se ven comparadas con su mejor versión NIF. En este caso el Upgraded de 86.

Tercera carta IF para el brasileño nacionalizado español que se desempeña en el Chelsea de la Premier League, con una valoración de 90 puntos. Vale remarcar que su IF es de 87, su SIF de 88 y posee una carta POTM de 89.

A primera vista nos llamará la atención sus 93 de tiro y 93 de físico, aspectos que en el campo de juego son cruciales para el rendimiento que ofrece Diego Costa TIF. Es que, de momento, es el DC más fuerte que he probado en FUT17 (no he tenido la suerte de adquirir a Lukaku POTM, el cual tiene stats bestiales) y que usando su cuerpo para presionar a los centrales, de los más eficaces.

Dueño de una fuerza (96) predominante y una agresividad más que relevante (98), disputará cada balón con mucho coraje y resistencia (89), y con esto quiero decir que lo hará durante los noventa minutos y en el tiempo extra, como si fuera el minuto uno.

De cara al arco rival es un killer súper efectivo. Me ha recordado a Lukaku 87 y a Balotelli 87. Muy completo en la definición (99) y siempre bien posicionado (99), hace gala de su potente remate (94). Y aunque saltando (63) no tenga grandes números, su cabezazo (99) es una cuota fija de gol.

Aunque es bueno controlando el balón (94) e incluso en sus reacciones (97) y dribbling (91), en donde encontramos su talón de Aquiles es en su balance (60) el cual es, para mi gusto, pésimo. Sí, es cierto que ya mencioné de que su porte físico es prácticamente insuperable para los defensas. Pero regateando uno, dos o tres rivales, ya empieza a flaquear en su equilibrio y termina perdiendo el balón.

Por último voy a detenerme en su ritmo y aquí es donde depende en su totalidad para qué usamos a Diego Costa TIF. En mi plantilla lo he rodeado de dos SD (SDD: Shaqiri 84, SDI: Son POTM) más rápidos y un poco más efectivos en skillers (Diego Costa sólo posee tres estrellas y ningún atributo o cualidad). Por lo tanto, es mi faro dentro del área. No es que siempre le llueven centros, todo lo contrario; es mi pivote para abrir los espacios y dejar de cara al portero rival a los mediapuntas o a los centrocampistas que se sumen al ataque. Por lo tanto, el ritmo no es algo que afecte mi jugabilidad. Creo que su aceleración (78) y su velocidad final (82) son más que justas para lo que necesito.

PRECIO:

Al ser una carta con una media muy elevada, es lógico pensar que su precio es elevado. Pero para mi sorpresa creo que no lo es, más considerando que puede llegar a ser la última versión In Form de Diego Costa antes de su casi seguro TOTS. Unas 220K creo que son más que justas para lo que ofrece. De todas maneras te dejaré un link para que veas su precio actualizado en FUTBIN, solamente debes hacer click aquí.

¿QUÉ ESTILO DE QUÍMICA APLICARLE?

Creo que hay un solo punto a mejorar en Diego Costa TIF: su balance. El resto sólo sería potenciar la efectividad que naturalmente nos brinda. Pero como los fans del pace van a decir “Es muy lento, es muy lento”, aconsejo aplicarle el estilo de química motor.

*Posiciones y stats finales siempre y cuando el jugador tenga 10 de química individual y se encuentre en una plantilla con 100 de química.

VALORACIÓN FINAL Y PUNTAJE:

Dentro de la Premier League encontramos los delanteros centros más chetados del juego (Musa, Vardy e incluso Wilson) pero también los que ubican en la élite del juego. Y Diego Costa TIF es uno de ellos. Un jugador de mucha clase, súper efectivo cada vez que tiene una oportunidad de cara al arco rival, pero que también es dueño de una gran visión de juego y un porte físico prácticamente invencible.

Por su rendimiento, precio, nacionalidad y equipo, mi puntaje es de 10. Sí, estoy frente a una de las cartas más divertidas, agresivas, bestiales de todo Ultimate Team.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here