Como cada semana, EA Sports lanza el “Team Of The Week” que premia a los mejores 23 desempeños de la semana en el fútbol real otorgándoles una carta mejorada en FIFA Ultimate Team.
En este caso, haremos la predicción del Equipo de la Semana número 34.

Antes de comenzar, quiero dejar vista mi hipótesis: es posible que este viernes 12 den a luz los TOTS Consistentes, es decir, es muy probable que comiencen los TOTS. Para eso, suponemos que EA va a lanzar un Equipo de la Semana muy potente para que los usuarios tengan una razón para abrir sobres.

 

TITULARES

PO – Fraser Forster (Southampton) – Contuvo un penal más sus 8 atajadas que lograron convertirlo en la figura del partido, donde su equipo obtuvo un valioso 0-0 visitando al Liverpool en Anfield.

CAR – Alex Oxlade-Chamberlain (Arsenal) – Dos asistencias, valla invicta y figura en la victoria de los Gunners ante el Manchester United por 2-0. Jugó de lateral volante, aunque recémosle a EA que salga de MD para poder aprovecharlo más con semejantes stats.

DFC – Ezequiel Garay (Valencia) – Dos goles y figura del partido en la victoria 4-1 frente al descendido Osasuna.

LI – Juan Bernat (Bayern Múnich) – Gol y valla invicta en la victoria por la mínima ante el Darmstadt, equipo que, al perder el partido, descendió a 2da división.

MC – Kevin De Bruyne (Man City) – Gol, dos asistencias y figura del partido con 10 de calificación en la aplastante victoria por 5-0 ante el Crystal Palace. Otro destacado es Nico Otamendi (gol, valla invicta y segundo mejor puntuado), que si bien podría salir al igual que un par de TOTW atrás, donde salieron Kompany y KDB, no creo que le vuelvan a dar 2 tarjetas IF al City.

MC – Marco Verratti (PSG) – Gol y figura en la goleada 5-0 al Bastia. En este partido hubo varios destacados, como Cavani (2 goles pero falló un penal y no creo que le saquen otro IF más siendo que estamos próximos a los TOTS), Lucas Moura (gol) o Draxler (asistencia y buen partido).

ED – Lionel Messi (Barcelona) – Dos goles (uno de penal) y una asistencia en la victoria 4-1 frente al Villarreal. ¿Merece salir Messi? Sí, fue la figura y merece salir. ¿EA le dará otro IF? Posiblemente no, pero yo sostengo mi idea de que EA sacará uno de los mejores TOTW.

MI – Thomas Lemar (Mónaco) – Gol, asistencia y figura en la victoria 3-0 ante el Nancy.

DC – Dries Mertens (Nápoli) – Dos goles, una asistencia y figura del partido en la victoria 3-1 frente al Cagliari. Ghoulam dio dos asistencias, pero tampoco creo que le den dos cartas en forma al conjunto napolitano.

DC – Edin Dzeko (Roma) – Doblete, asistencia y figura en la victoria como visitantes frente al Milan, con un resultado de 4-1.

DC – Álvaro Morata (Real Madrid) – Doblete y buen partido en la goleada 4-0. Si bien James fue la figura (2 goles), está en el vigente TOTW y como sabemos, ningún jugador puede estar en el Equipo de la Semana dos veces consecutivas.

 

SUPLENTES

PO – Fernando Pacheco (Alavés) – 6 atajadas y valla invicta para lograr la victoria 1-0 frente al Athletic de Bilbao.

DFC – Andrea Costa (Empoli) – Gol, asistencia y figura. Derrotaron 3-1 al Bologna.

MC – Senad Lulic (Lazio) – Gol, asistencia y figura en la paliza 7-3 ante Sampdoria.

MI – José Izquierdo (Brujas) – Hat-trick en la victoria 3-1.

MI – Leonardo Bittencourt (Colonia) – Gol y dos asistencias en la victoria 4-3 ante el Werder Bremen.

DC – Anthony Modeste (Colonia) – Doblete y figura en el 4-3 ante el Werder Bremen. Tanto él como el anterior mencionado Bittencourt tuvieron una actuación muy destacada, aunque dudo si ambos obtendrán una carta en forma.

DC – André Pierre Gignac (Tigres) – Tres goles y figura en la goleada 5-1 al Querétaro como visitantes.

 

CAR – Joe Bennet (Cardiff) – Doblete y arco invicto en la victoria 3-0 como visitantes ante el Huddersfield.

MCD – Raheem Lawal (Kayerispor) – Dos goles y figura. Ganaron 3-2 frente al Trabzonspor.

MD – Yannis Salibur (Guingamp) – Dos goles, una asistencia y figura del partido en la victoria 4-0 ante el Dijon. Jimmy Briand (DC) también registró los mismos números pero consideramos que tiene más mérito lo hecho por el mediocampista.

DC – Gustav Engvall (Djurgardens IF) – Hat-trick en la goleada 4-0 como visitantes.

DC – Charles Sapong (Philadelphia) – Autor de tres goles en la victoria 3-0 frente al New York Red Bulls.

 

MENCIÓN ESPECIAL:

Britt Assombalonga convirtió 2 goles en la victoria del Forest por 3-0. ¿La particularidad? Lograron salvarse del descenso relegando al Blackburn Rovers, donde ambos equipos quedaron igualados en puntos pero el Nottingham al tener mejor diferencia de gol logra la permanencia por un año más en segunda división. Podría salir héroe, quizás.

ACLARACIONES:

•Es una semana donde hay varios candidatos a estar en el TOTW, pero sólo se puede incluir a 23. Siempre hay un margen de error porque el que finalmente decide es EA Sports, quien ha demostrado que no siempre incluye a quienes se lo merecen.

•Vuelvo a hacer hincapié en que será uno de los mejores Equipos de la Semana por lo que mencioné arriba: el viernes casi con seguridad comenzarán los TOTS y EA buscará una manera de atraer a los usuarios para que abran sobres y demás. Es mi “teoría”.

•RESALTO QUE LAS PREDICCIONES DEL TOTW SIEMPRE SON SUBJETIVAS Y VARÍAN CON RESPECTO A LA FUENTE DE EXTRACCIÓN DE ESTADÍSTICAS, PUNTAJES… AUNQUE CLARO, SIEMPRE SIGUIENDO UNA LÍNEA MÍNIMA DE LÓGICA. RECUERDEN QUE SÓLO SE PUEDEN INTRODUCIR 23 JUGADORES Y ES UNA PREDICCIÓN CON CIERTO MARGEN DE ERROR.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here