Ya conocemos los nominados oficiales para el “EA Sports Player Of The Month” de la Premier League, el cual premia al jugador más destacado del mes en la competición. En este caso, veremos detalladamente las estadísticas de cada jugador en el mes de abril, y luego haré la predicción, es decir, quién puede llegar a ganar y por qué.

FECHAS CLAVES:

•ANUNCIO DE NOMINADOS OFICIALES PARA EL POTM: VIERNES 5 DE MAYO.

•VOTACIÓN DE LA GENTE (LA CUAL SÓLO INFLUYE UN 10 % SOBRE EL RESULTADO FINAL): COMIENZA VIERNES 5 DE MAYO, FINALIZA LUNES 8 DE MAYO. PODEMOS VOTAR EN LA PÁGINA OFICIAL DE LA PREMIER LEAGUE.

•ANUNCIO DEL GANADOR DEL POTM: VIERNES 12 DE MAYO. NUEVO SBC EN FUT ESE DÍA.

¿Cómo se elige el Player Of The Month?

El POTM se elige mediante un panel de especialistas conformado por periodistas y ex jugadores. También el público tiene un lapso para votar y elegir a su ganador, aunque esta votación sólo influye un 10 % sobre el resultado final (por ejemplo, si la votación la gana Hazard, lo cual es muy factible por la popularidad del jugador, no quiere decir que es él quien se quedará con el premio).

Comencemos a repasar los nominados, donde al final del artículo haremos NUESTR PREDICCIÓN, es decir, QUIÉN CREEMOS QUE PUEDE GANAR. No olviden leerlo.

SERGIO AGÜERO (MANCHESTER CITY) 

CHRISTIAN BENTEKE (CRYSTAL PALACE)

 

JAN VERTONGHEN (TOTTENHAM)

HEUNG MIN SON (TOTTENHAM)

CHRISTIAN ERIKSEN (TOTTENHAM)

EDEN HAZARD (CHELSEA)

ERIC BAILLY (MANCHESTER UNITED) 

Éstos son los 7 nominados… Habrá un sólo ganador…

¿QUIÉN PUEDE GANAR EL POTM DE ABRIL?

Fue un mes parejo en cuanto a la distribución de partidos disputados: la mayoría de los equipos jugó 6 partidos (algunos 7) durante el mes.

•En nuestro parecer, Benteke ha sido muy determinante para su equipo a la hora de ganar partidos; logró un gol y una asistencia en la victoria en Stamford Bridge, y dos goles para dar vuelta el partido en Anfield. Por determinación, importancia y contexto en el que se encuentra su equipo, debería ganar Benteke o al menos ser muy considerado por quienes votan. El Palace pelea el descenso y el belga ha ganado partidos prácticamente él sólo. Ha sido muy importante.

•Tottenham tiene 3 nominados producto de realizar un mes perfecto, con 6 triunfos, 0 derrotas, 1 gol en contra y 16 a favor.

-Heung Min Son, quien para la mayoría “ya es el ganador”, les aseguro que no es tan ganador como creen. Si bien destacó con 5 goles y una asistencia, no ha sido un pilar fundamental como todos creen: a lo que voy es que, por ejemplo, en el partido contra el Burnley sólo disputó 17 minutos ingresando desde el banco; contra el Palace también ha comenzado desde el banco e ingresó para jugar todo el segundo tiempo (además de que ese partido fue muy flojo). Si bien tiene chances de ganar, no creo que sea tan indiscutido como se aparenta.

-Jan Vertonghen ha tenido un gran mes en cuanto a defender se refiera. Los Spurs tan sólo recibieron un gol en 6 partidos, y aunque el belga no ha contribuido con goles, asistencias, y tampoco fue figura en ninguno de los partidos, ha sido uno de los puntos altos en la zaga central. Hasta ahora, nunca un defensor ganó el POTM… sería lindo que alguna vez suceda. Si lo gana, ¡sería muy merecido!

-Eriksen, con un puntaje promedio de casi 8 puntos, ha sido el más destacado de los Spurs. En el mes cosechó 2 goles, 2 asistencias y fue 2 veces figura del partido. ¡Los goles no son todo! El rendimiento del danés fue muy alto en todos los partidos. Para nosotros, es quien más chances tiene de ganar, y quien más lo merece.

•Hazard también tuvo un buen mes (como en casi toda la temporada). El belga fue figura en 3 partidos, contribuyó goles importantes como el doblete ante el City, pero creo que ésta vez los reflectores se lo llevan los Spurs. Lo mismo Agüero, aunque en este caso, el City no ha tenido un rendimiento espectacular y perdió puntos importantes.

•Eric Bailly es un caso parecido al de Vertonghen: no aportó goles ni asistencias pero ha logrado 5 vallas invictas y tan sólo ha recibido 2 goles en 7 encuentros. Eso es algo muy destacable para un defensor, aunque pensamos que el nominado del United sería Ander Herrera.

•Por último, no quiero finalizar sin mencionar que me sorprende que, por ejemplo, no esté Phillipe Coutinho entre los nominados. Lo mismo sucede con Phil Jagielka, que logró 3 goles y una asistencia en abril o Andrea Ranocchia con 2 goles… aunque la no nominación de éstos últimos dos se “entiende” un poco más, puesto que han priorizado rendimiento defensivo (Bailly – Vertonghen) por sobre goles.

 

Para nosotros, quien se quedará (o se debería quedar) con el POTM es Christian Eriksen. ¿Por qué no Son? Arriba expliqué el porqué, aunque claro que puede ganarlo. No olvidamos a Benteke, que ha protagonizado un mes sensacional con el Palace, equipo que pelea los puestos de descenso, y el belga ha sido muy, muy determinante para que hoy en día respiren más aliviados. También sería interesante que lo gane un defensor, así que si Jan Vertonghen se adjudica el premio, no es para nada injusto (tiene con qué lograrlo).

Entonces, en este orden: Eriksen – Benteke – Son – Vertonghen. Los demás, son un decorado (sin menospreciar que merecen estar nominados).

 

EL GANADOR SE ANUNCIA EL VIERNES 12 DE MAYO (SI NOS BASAMOS EN EL HORARIO DE ANUNCIO DE ANTERIORES POTM, LOS GANADORES SE ANUNCIAN A LAS 12:30 PM ESPAÑA, 11:30 AM DEL REINO UNIDO Y 7:30 AM DE ARGENTINA) Y TENDREMOS UN NUEVO SBC EN FUT PARA OBTENER AL JUGADOR.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here