¡Bienvenidos! Estas en la web oficial de La Legión Argentina, la comunidad más grande de FIFA en nuestro país. En esta ocasión te traigo una nueva predicción: los TOTS del Calcio A (Serie A).

Antes de proseguir quiero dejarte aclaradas algunas cuestiones que nos van a permitir transitar por este post, con total normalidad y tranquilidad:

  • Esto es una predicción, por ende, no es oficial y definitivo. Ni mucho menos quiere decir que lo que aquí se anuncia es lo que pasará en FUT17, sino que es un “puede llegar a suceder”. Y esto se aplica tanto a los jugadores que se mencionan, a las medias que aquí se exponen, a las posiciones que se anuncian y a las valoraciones de estadísticas que se muestran.
  • Como todas las predicciones que aquí se anuncian, detrás de ella hay un trabajo de investigación para llegar a la conclusión más objetiva posible al momento de elegir un jugador. En esta predicción de TOTS me he basado en dos sitios: sofascore y el sitio oficial de la Serie A.
  • La cantidad de jugadores a incluir es de 23 (veintitrés) que se comprenden de 11 titulares, con su imagen personalizada; 7 suplentes y 5 reservas (todos estos sólo con su rostro en carta). Como consecuencia, hay jugadores que quedan fuera de los 23. De todas maneras, al concluir el post los mencionaré.
  • Habrá un jugador nro 24 el cual se predice aquí como el que será desbloqueable (intransferible) mediante un DCP (SBC).
  • Esta predicción se ha elaborado con 34 fechas jugadas en la temporada 2016-2017, por lo que algunas de las estadísticas aquí señaladas pueden variar dependiendo del momento en el que ustedes leen este artículo.

Aclarados estos puntos… ¡Comencemos!

TOTS CALCIO A (SERIE A):

*las stats son especulativas

Gianluigi Buffon (Juventus): el que es para muchos el mejor portero italiano en la historia del fútbol, sigue a los 39 años acrecentando su leyenda. Con 28 PJ y un promedio de 0.8 de goles concedidos y 11 porterías en cero, se posiciona como el mejor arquero de esta temporada. En sofascore posee una valoración de 6.85 y en FIFA17 obtuvo las siguientes cartas: NIF 88, SBC Reward 89 y TOTKS 89.

Giorgio Chiellini (Juventus): otro jugador de la Vecchia Signora. Giorgio desde hace algunas temporadas viene posicionándose como el defensa italiano más completo. Un reflejo viviente de lo que se espera de un central de su nacionalidad, en la competencia 2016-2017 tiene los siguientes números: 20 PJ, 2 goles, 1 asistencia, 1.7 intercepciones por juego, 5 partidos sin encajar goles y ganando el 67% por partido de los duelos que dispute. En sofascore promedia 7.37. En FUT sus cartas son: NIF 88, IF 89, TOTKS 90.

Alex Sandro (Juventus): luego de Marcelo (Real Madrid) es el mejor lateral izquierdo brasileño y sin dudas uno de los TOP5 de su posición hoy por hoy. Esta temporada disputó con su equipo un total de 25 partidos, ubicado a veces como DFI, otras como carrilero, en algunas de volante abierto por la izquierda y hasta llegaron a disponerlo de extremo. En su planilla personal acumula 2 goles y 4 asistencias, completando el 81% de los pases que realiza en cada juego, con 2.2 de intercepciones y un promedio en sofascore de 7.42. En FIFA sin embargo tiene dos cartas: su NIF 84 y su IF 86.

Kalidou Koulibaly (Napoli): increíble temporada record para el equipo de Sarri y un reflejo de ello serán varios jugadores de su plantilla que definitivamente obtendrán una carta TOTS, el primero de ellos es defensa central Koulibaly. Con 24 PJ, 1 gol, y un promedio de sofascore de 7.20, ostenta la particularidad de ser en el Calcio A, el jugador defensivo que mayor porcentaje de precisión de pases posee: 89% con unos 62.8 por match. En FUT17 obtuvo estas cromos: NIF 82, UpGraded 83, iMOTM 85 e IF 86.

Marek Hamšík (Napoli): siguiente jugador napolitano. El esloveno ha tenido una temporada de ensueño y su nombre resuena en los clubes más importantes de Europa. Un total de 33 PJ con 11 goles, 9 asistencias y una grandiosa precisión en los pases que lo sitúan como el segundo mejor en ese rubro en todo el Calcio con 72.8 completados por juego, es decir el 88% de las veces que lo intenta. En sofascore promedia un 7.49 y en FIFA17 consiguió estas cartas: NIF 85, IF 86, SBC Reward 86 y SIF 87.

Radja Nainggolan (AS Roma): un todo campista en el juego como en la vida real, Nainggolan será una carta fija en los TOTS del Calcio A. Disputó un total de 33 partidos cosechando 10 goles y 3 asistencias. Además de concretar a lo largo de la competición unas 13 ocasiones claras de gol, nada mal para alguien que se desempeña en la medular del campo. Promedia un 7.41 en sofascore y en FUT es dueño de estas medias: NIF 84, UpGraded 85, IF 86, SIF 87 y TIF 88.

Paulo Dybala (Juventus): sí, como ven allí en esa imagen predictiva: la Joya de MCO. Y es que esta temporada 2016-2017 ha tenido a Paulo en muchas ocasiones en una faceta distinta a la de un killer del área. Vio luz verde en 27 oportunidades (siendo titular en 23) promediando apenas unos 69 minutos, pero eso le valió para realizar 9 goles y 6 asistencias, creando 15 chances claras de anotación más un 80% de acierto en los pases realizados por juego (unos 31.5). En sofascore se lo puntúa con 7.40 y en FIFA consiguió estas cartas: NIF 85 (DC), UpGraded 86 (DC), IF 87 (DC), SBC Reward 87 (DC), SIF 88 (MCO), TIF 89 (MCO), FIF 90 (MCO) y TOTKS 91 (DC).

Lorenzo Insigne (Napoli): el segundo mejor valorado para muchos en el Calcio A, no podía quedar fuera del once inicial de los TOTS. Es que Lorenzo promedia un 7.51 en sofascore por lo siguiente: 32 PJ (78 minutos de promedio), 14 goles, 7 asistencias, 52.9 pases por juego (un 84% de los que intenta) y creando a lo largo de la temporada 2016-2017 unas 14 claras chances de peligro. En FUT fue acreedor de estas cartas: NIF 83, UpGraded 84, IF 86, SBC Reward 86, SIF 87 y TIF 88.

Dries Mertens (Napoli): la partida de Gonzalo Higuaín a la Juve y la grave lesión de Milik en el inicio de temporada, obligó a Serri improvisar con el extremo belga, ubicándolo como DC. Y a pesar de medir apenas 169 cm, en 30 PJ (titular en 23) consiguió 22 goles y 5 asistencias. Es el mejor jugador con frecuencia goleadora: anota un tanto cada 97 minutos. En sofascore promedia 7.45 y en FUT es dueño de estas cartas: NIF 83 (EI), UpGraded 85 (EI), IF 86 (MP/SD), TOTGS 87 (EI), SIF 88 (DC), TIF 89 (DC). Creo que puede salir de DC, aunque no descartaría una carta posicionado como MP/SD.

Mauro Icardi (Inter de Milán): la temporada del Inter fue irregular, tan así que constó el despido de Frank De Boer de la dirección técnica y la llegada de Stefano Pioli. Pero esto no fue un impedimento para el artillero argentino. Lejos de las polémicas de su no convocatoria a la Selección Argentina, Mauro se concentró en romper las redes de los equipos rivales. En 31 PJ marcó 24 goles y asistió en 8 oportunidades. A los 24 años es capitán y líder indiscutido de su escuadra. En sofascore promedia un 7.42 y en FIFA17 posee estas cartas: NIF 82, UpGraded 84, IF 86, SIF 87, TIF 88 y FIF 84.

Gonzalo Higuaín (Juventus): odiado por la afición del Napoli tras su arribo al equipo del norte, y muy resistido en el seleccionado argentino por algunas malas e irregulares actuaciones claves, el Pipita en 34 PJ (titular en 29) marcó 23 goles y 2 asistencias. En sofascore es dueño de un promedio decente de 7.44 pero es en FIFA en donde se luce con la media de sus cartas, como consecuencia de su real desempeño en el club italiano: NIF 88, UpGraded 89, IF 90, SIF 91, SBC Reward 91, TIF 92, FIF 93 y MOTM 94. Es además acreedor de una carta OTW la que actualmente es valorada como su FIF: 93 de media.

Este es el 11 inicial que planteamos como una predicción para los TOTS. Vamos a pasar con aquellos que compondrían el banco de suplentes y reservas.

Gianluigi Donnarumma (AC Milán): con 18 años, el joven portero italiano es el futuro hecho presente, es decir, heredero indiscutido del legado que va dejando Buffon. Merecida candidatura gracias a 34 PJ, 11 porterías en cero, 2/10 penales atajados y un promedio de 1.1 de goles encajados.

Francesco Acerbi (Sassuolo): el italiano acumula 34 PJ, 4 goles y un 85% de los pases que realiza en cada match. Promedia unos 6.4 juegos con la valla invicta y unas 2.6 intercepciones.

Rafael Tolói (Atalanta): primer jugador del sorprendente Atalanta y uno de los mejores centrales del torneo. En 28 PJ promedia 3.2 intercepciones, 2.7 entradas y el 81% de los pases que realiza.

Giacomo Bonaventura (AC Milán): una lesión en abductor izquierdo imposibilitó al italiano seguir disputando partidos desde el 29 de enero. Pero no por ello (y siguiendo el criterio de premiar el rendimiento mostrado hasta un infortunio) dejaré fuera a Bonaventura. En 19 PJ marcó 3 goles y 2 asistencias, concretó el 80% de los pases dados y en FIFA consiguió un UpGraded de 83 que lo posicionó de MC, a diferencia del NIF 82 que lo ubicaba de MI.

Juan Cuadrado (Juventus): buena temporada para el ex Blue, disputó 26 partidos (17 de titular) con 2 goles y 5 asistencias a su favor.

Alejandro Gómez (Atalanta): grandiosa temporada para el Papu, tan así que muchos medios piden su presencia en el seleccionado argentino y hasta incluso se ha hecho mención a una posible nacionalización italiana para vestir la Azzurri. Es el mejor jugador del Calcio en sofascore con 7.69 gracias a los 33 PJ, 14 goles y 9 asistencias. Dejaría la banda izquierda para salir de MP/SD.

Andrea Belotti (Torino): uno de los DC más efectivos del Calcio. Peleando el título de “capocannoniere” en 31 PJ marcó en 25 ocasiones.

Wojciech Tomasz Szczęsny (AS Roma): haber dejado el Arsenal fue una decisión acertada para el polaco. Con 14 vallas invictas y 0.9 en promedio de goles concedidos en 34 partidos, detuvo 2 de los 6 penales que le han pateado.

Mattia Caldara (Atalanta): lejos de los flashes que se roban los centrales italianos más relevantes, el joven Caldara en 26 PJ fue una pieza clave para su club, incluso anotó en 6 veces y lidera el ranking de intercepciones con 3.3 por partido.

Jorginho (Napoli): el MC del Napoli es mejor pasador de todo el Calcio A con ¡88.4 de pases por juego! Es decir, concreta el 90% de los que intenta en cada juego.

Mohamed Salah (AS Roma): el egipcio es otro que decidió dejar la Premier League para recalar en el equipo romano y que también acertó en su decisión: 25 PJ, 13 goles y 9 asistencias.

Edin Džeko (AS Roma): en la loba desde el 2015, es otro firme candidato a ser “capocannoniere” con unos 25 goles en 34 PJ, más 5 asistencias.

Aquí concluye esta predicción de los TOTS de la Serie A. Pero eso no es todo, seguí leyendo que voy a contarte algunas cosas por las que he pasado al momento de hacer la selección de jugadores.

En el caso de la competición italiana he tenido que dejar fuera de la lista final a personas que han desempeñado un papel más que notable en el trayecto de la temporada 2016-2017. Y no quisiera finalizar este post sin antes mencionarlos: Federico Fazio (AS Roma), Felipe Anderson (Lazio), Miralem Pjanic (Juventus), Éver Banega (Inter de Milán), Lucas Biglia (Lazio), Ciro Immobile (Lazio), Nikola Kalinic (Fiorentina), Antonio Candreva (Inter de Milán) entre otros tantos.

Sin embargo creo que hay un jugador que ha concretado una excelente temporada: el español Suso (AC Milán): 31 PJ, 7 goles, 9 asistencias, 64% de regates concretados, 47% de duelos ganados. Cartas en FUT17: NIF 77 (MD), UpGraded 80 (ED) e IF 83 (ED).

*las stats son especulativas

Lamentablemente es una pequeña cantidad la que queda selecta y no se les puede dar espacio a todos. También es de esperar que esta lista genere controversias entre los lectores, y eso es lo lindo de una predicción. Pero siempre desde el respeto. Y si no están de acuerdo con la elección de un jugador y la exclusión de otro, me lo pueden hacer saber en los comentarios o en Twitter.

Estén atentos a la web de fifaallstars.com para recibir los mejores consejos, reviews, predicciones, tradeos y demás sobre FIFA.

¡Será hasta la próxima!

 

*No olvides compartir este post con el hashtag #QueremosPerroLamparaEnLosTOTS”

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here