Si hablamos de “ligas menores”, una de aquellas que año a año nos brindó cartas de FUT verdaderamente chetadas, es la Süper Lig (Liga Turca). En esta ocasión vengo a traerte la review de uno de los delanteros más poderosos de dicha competición y me atrevo a decir (spoiler) uno de los más completos de todo el juego: Vincent Aboubakar TOTKS.

En esta review espero aclararte las dudas y ayudarte a decidir por fichar, o no, a este player. Para ello vamos a dividir el análisis en tres grandes aspectos: STATS IN GAME + RENDIMIENTO y PRECIO, teniendo al final un consejo sobre qué carta de química aplicarle, un veredicto y una puntuación. ¡Comencemos!

STATS IN GAME + RENDIMIENTO:

  1. Recuerden que en en el nuevo formato en que presentamos las stats in game, éstas se ven comparadas con su mejor versión NIF, en este caso con el Aboubakar de 78.

Hermoso diseño y brutales estadísticas para esta carta de media 86, la cual se presenta de la siguiente manera: ritmo 87, regate 86, tiro 85, pase 82, defensa 36 y físico 88. Realmente muy completa para alguien que se desempeña como DC.

Aboubakar TOTKS es un jugador que da placer utilizar. No es para nada torpe en sus movimientos a pesar de ser muy corpulento (184 cm) físicamente (91 en fuerza); increíblemente es bastante ágil (86) y bueno dribblieando (87) gracias a sus cuatro estrellas de skills. Su potencia física, es un arma que emplea muy bien para controlar el balón (86) y cubrirlo. Además, aunque le cueste arrancar en carrera (80), una vez que coge su velocidad final (90) es un acorazado que impacta letalmente contra el área rival. Allí, bien posicionado en ataque (86), in the box, hace gala de su definición (85) y potencia de tiro(88). De igual manera, cumple con creces anotando de cabeza (99) con cada centro que se le envíe gracias a su eficaz salto (85)

Una cosa que no esperaba de él y que marca una gran diferencia con su carta NIF, es su más que criterioso pase corto (87) y visión de juego (90). De esta manera, no tenemos un delantero centro que vive solamente del gol, sino que podemos contar con él para poder realizar jugadas combinativas y de desmarque (aquí podemos decir, que el aspecto físico antes mencionado, es de vital importancia)

Por último mencionar que, si bien no es alguien que se destaque por las tareas defensivas, indicándole que presione a los centrales contrarios en las indicaciones individuales, veremos que Aboubakar será una verdadera molestia para aquellos usuarios que enfrentemos y que quieras salir jugando desde su portería. Todo ello gracias a una buena agresividad (85) que demostrará durante todo el desarrollo del partido, debido a que posee una resistencia notable (84)

PRECIO:

El rango de precio de esta carta oscila en todas las plataformas entre las 10.500K – 130.000K. Creo que abonar unas 25K en PS3, PS4, y Xbox360 es una ganga para lo que ofrece este jugador; en cuanto a XboxOne unas 20K estan mas que bien. De todas maneras te dejaré un link que te llevará a FUTBIN para ver su precio actualizado. Solamente debes hacer click aquí.

¿QUÉ ESTILO DE QUÍMICA APLICARLE?

El único defecto que le he notado a este jugador con su estilo básico ha sido su aceleración. Es alguien que, por cuestiones quizás físicas y de potencia, le cuesta arrancar y tomar velocidad, bastante. Y esto hace que los balones enviados en profundidad, sean más un rotundo fracaso que un éxito al momento de luchar contra gente más rápida en las bandas (ej: Jordi Alba o Walker). Por eso, un estilo que mejore su ritmo es fundamental.

De esta manera podría decirse que cazador es la ideal para un DC. Y aunque ese artículo potenciaría asombrosamente sus atributos de tiro, me gusta que Vincent sea un Armata T-14 mejorado: rápido, eficaz en sus disparos, pero físicamente indestructible. Por eso creo que el mejor estilo de química a aplicarle es el de halcón, el cual con 10 de química individual y alineado en un equipo con 100 de química, luce de la siguiente manera:

*atributos booteados
**stats finales por posición

VALORACIÓN FINAL Y PUNTUACIÓN

Vincent Aboubakar TOTKS es uno de los mejores delanteros centros que puede existir en el juego. Con el estilo de química de halcón, aúna las cualidades de varios jugadores top que se desempeñan en la misma posición: la velocidad de Aubameyang, la eficacia goleadora de Luis Suárez, el regate y potencia física de un Lukaku POTM. No es desde mi punto de vista, algo negativo su nacionalidad y liga en la que se desenvuelve, ya que allí mismo existen jugadores muy completos gracias a las versiones especiales que han ido obteniendo (Podolski y Sow por ejemplo)

Recomiendo ciento por ciento utilizar esta carta que, además de sus stats, el diseño y lo extravagante que pueda ser emplearla, le da un toque de exclusividad a nuestra plantilla.

Mi puntuación es de 8.9 

Hasta aquí este post con la review de Aboubakar 86. Recuerda que puedes encontrarme y seguirme en Twitter como @mundout_

Sigue atento a esta web que es la página oficial de LaLegiónArgentina, para otro tipo de reviews, análisis, predicciones, tradeos y demás.

Sera hasta la próxima… Chau!

 

*Si llegaste hasta este punto, comparte el artículo con el hashtag #QueremosPerroLámparaEnLosTOTS”

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here