PREDICCIÓN TEAM OF THE SEASON – TOTS BUNDESLIGA

PREDICCIÓN TEAM OF THE SEASON - TOTS BUNDESLIGA
PREDICCIÓN TEAM OF THE SEASON – TOTS BUNDESLIGA
“TOTS” refiere a la sigla “Team Of The Season” – “Equipo de la Temporada” que se celebra todos los años en FUT. En este caso, es un evento que otorga cartas muy mejoradas a los mejores 23 desempeños de toda la temporada en cada liga, elegidos por EA Sports. La fecha estimada de la salida de los TOTS Consistentes (también conocidos como TOTS de la Comunidad) es el próximo viernes 5 de mayo. Por lo general, luego de estos TOTS consistentes, siempre la primer liga en dar luz es la Premier League, y luego de ésta, la BUNDESLIGA.
En este caso, procederé a realizar MI PREDICCIÓN de los TOTS BUNDESLIGA. Antes de proceder, voy a aclarar unos puntos que considero necesarios:

 

•Resalto “MI PREDICCIÓN” porque es justamente una predicción, no es nada oficial, sino lo que puede llegar a ser. Este tipo de artículos demandan mucho tiempo en buscar estadísticas, comparar, realizar las imágenes, cartas, etc.,

•Podemos tener distintos puntos de vista en cuanto a la inclusión o no de un jugador. Sólo se puede incluir a 23 (en este caso 24, ya explicaré por qué), aunque si fuese por mí incluiría a 30 mínimo ya que siempre, pero siempre habrá jugadores que se lo merezcan pero quedarán excluidos por la misma razón: sólo se pueden incluir 24.

•En la predicción verán 24 JUGADORES. ¿Por qué 24 si todos los años fueron 23? Pues porque en los ya confirmados TOTS Consistentes (que aún no salieron, pero los jugadores ya están confirmados porque se cerró la elección de los mismo) hay 24 jugadores en la nómina. Creemos que el TOTS de más incluido será desbloqueable en SBC; así como el año pasado tuvimos cartas exclusivas que sólo se podían obtener ganando un torneo online (recuerden, Huth, Sansone, Gonalons, Rubén Castro y Leroy Sané), este año, como muchas cartas que se obtienen en este nuevo modo de juego, tendremos un TOTS exclusivo desbloqueable.

Dicho y aclarados los puntos, comencemos:

PREDICCIÓN TEAM OF THE SEASON - TOTS BUNDESLIGA
PREDICCIÓN TEAM OF THE SEASON – TOTS BUNDESLIGA

PORTEROS/ARQUEROS

PORTERO – OLIVER BAUMANN (HOFFENHEIM) – El portero de 26 años está redondeando una gran temporada. En 30 partidos disputados hasta la fecha, ha recibido sólo 31 goles y logró mantener su arco invicto en 10 ocasiones Y ha realizado 105 atajadas.

 

PORTERO – MANUEL NEUER (BAYERN MUNICH) – El alemán sigue a buen nivel pese a estar lejos de ser uno de los arqueros que más trabajo tiene. La temporada finalizó para él ya que sufrió una lesión que lo marginará por los 4 partidos restantes. En 26 que disputó, tan sólo recibió 13 goles y logró mantener su valla invicta en 14 encuentros, además de realizar 51 atajadas. Si bien no es un arquero que se luzca partido a partido ya que le llegan muy poco, considero que su presencia en el TOTS debe darse por el mérito de obtener más de la mitad de los partidos disputados sin recibir gol.

PORTERO – RUNE JARSTEIN (HERTHA BERLN) – El noruego también ha tenido una temporada buenísima. En 30 partidos, recibió 35 goles y mantuvo su arco en 0 en 10 oportunidades, además de realizar 88 paradas hasta el momento. Uno de los pilares de la buena campaña que realizaron los de la capital alemana.

 

PREDICCIÓN TEAM OF THE SEASON - TOTS BUNDESLIGA
PREDICCIÓN TEAM OF THE SEASON – TOTS BUNDESLIGA

DEFENSORES

LATERAL DERECHO – LUKASZ PISZCZEK (BOR. DORTMUND) – 21 partidos son los que lleva disputados el polaco hasta la fecha. Firme en la banda derecha, muchas veces siendo un carrilero o lateral-volante, ha logrado 5 conquistas y 1 asistencia en el curso de la temporada; probablemente el mejor lateral de la Bundesliga.

DEFENSOR CENTRAL – SOKRATIS (BOR. DORTMUND) – El griego ha sido el defensor más destacado del conjunto de Tuchel. Se encaminan a finalizar 3eros en liga, y pese a no ser una de las mejores temporadas de los de Dortmund, el griego ha disputado 22 partidos convirtiendo 2 goles y siendo figura en la misma cantidad de encuentros. En FUT, obtuvo 3 cartas In Form.

DEFENSOR CENTRAL – MATS HUMMELS (BAYERN MUNICH) – El recién llegado de Dortmund ha conseguido rápidamente un lugar en el 11 titular. Iniciando 23 veces, y 3 como suplente, Hummels tuvo una temporada más que sólida, registrando 1 gol y 2 asistencias además de 13 porterías invictas. No ha defraudado en Múnich.

LATERAL IZQUIERDO – SEAD KOLASINAC (SCHALKE 04) – El bosnio de apenas 23 años está cerrando su última temporada con el Schalke (digo última porque a partir de la próxima llegará al Arsenal inglés como agente libre) con unos números magníficos: registra 3 goles y 5 asistencias en 22 partidos jugados. Logró ser MOTM en 3 partidos y su presencia en este TOTS debe ser indispensable.

DEFENSOR CENTRAL – NIKLAS SÜLE (HOFFENHEIM) – El joven central alemán, quien es uno de los apuntados a reforzar la defensiva del Bayern Munich, ha tenido otra temporada muy destacable. Pilar en la zaga del Hoffenheim junto a Hübner, Niklas registra 2 goles y 2 asistencias en 29 partidos disputados, sumados a sus 10 partidos sin recibir gol. Prometedor.

LATERAL IZQUIERDO – JONAS HECTOR (COLONIA)  – ¿Será el segundo TOTS consecutivo que obtenga Jonas Hector? El lateral del Colonia sigue a buen nivel, sumado a sus últimas titularidades con la selección alemana a base de grandes actuaciones en su equipo, creo que lo hacen merecedor de entrar. Sin registrar goles, pero con 3 asistencias y 9 arcos invictos en 29 partidos jugados, es uno de los puntos más altos de la regular campaña que está concretando su club.

DEFENSOR CENTRAL –FREDERIK SORENSEN (COLONIA) – El joven danés ha sido uno de los puntos altos para la zona defensiva del Colonia. En 29 encuentros no convirtió goles, asistió en 2 y registra 9 vallas invictas hasta el momento. Uno de los rendimientos más regulares.

 

PREDICCIÓN TEAM OF THE SEASON - TOTS BUNDESLIGA
PREDICCIÓN TEAM OF THE SEASON – TOTS BUNDESLIGA

MEDIOCAMPISTAS

EXTREMO DERECHO – OUSMANE DEMBELE (BOR. DORTMUND) – El joven francés en su primera temporada en el Signal Iduna Park ha maravillado a propios y extraños. En 18 partidos como titular + 9 entrando desde el banco, Dembele registra la cifra de 6 goles y 11 asistencias, siendo el sublíder de asistidores en la competencia.

MEDIOCAMPISTA CENTRAL – NABY KEITA (RB LEIPZIG) – El nacido en Guinea es una de las revelaciones de toda Europa. Desconocido por todos, y apodado como “el Kanté ofensivo”, el pequeñín hizo una temporada magnífica a nivel individual y colectivo. El Leipzig apunta a ser subcampeón de la Bundesliga y le ha peleado la punta al Bayern durante la mayor parte del torneo. Keita registra 8 goles y 7 asistencias en 27 partidos jugados hasta la fecha, y en FUT 17 obtuvo 4 cartas In Form.

MEDIOCAMPISTA CENTRAL – THIAGO (BAYERN MUNICH) – El español está completando tal vez su mejor temporada como futbolista. Jugando como un mediocampista central adelantado, casi un enganche, ha sido uno de los aciertos de Ancelotti. Registra 5 goles y 5 asistencias en 25 encuentros, además de ser figura en 6 de ellos.

MEDIOCAMPISTA CENTRAL – NABIL BENTALEB (SCHALKE 04) – El llegado de los Spurs ha cumplido con las expectativas en el Veltinis Arena. Adueñado del círculo central junto con Leon Goretzka, el argelino ha cosechado 5 goles y 4 asistencias, siendo partícipe en casi todos los encuentros de su equipo… y con la 10 en la espalda.

MEDIOCAMPISTA IZQUIERDO – EMIL FORSBERG (RB LEIPZIG) – El líder en la tabla de asistencias no puede faltar. Con 15 pases gol, sumados a sus 8 anotaciones en 23 encuentros, el sueco es otra de las revelaciones de Europa, incluso siendo buscado por grandes equipos. Podríamos colocarlo tanto por la banda izquierda o como MCO, ya que su posición es algo incierta/confusa.

MEDIOCAMPISTA DERECHO – ARJEN ROBBEN (BAYERN MUNICH) – Carlo Ancelotti ha revivido a varios marginados por Guardiola: entre ellos, Robben. El holandés, ya con 33 años, ha disputado un total de 23 partidos -18 de ellos como titular- y ha contribuido con 10 goles y 6 asistencias, y si bien no es el Robben pleno que alguna vez llegamos a ver, se asemeja demasiado. Inexpirable cuando encara hacia adentro.

MEDIOCAMPISTA OFENSIVO – KEREM DEMIRBAY (HOFFENHEIM) – Habrá que seguir más de cerca a este alemán de 23 años, que está siendo una de las figuras de la histórica campaña que está realizando el Hoffenheim. Siendo 6 veces la figura de la cancha, y con 6 goles y 7 asistencias, creemos que tiene asegurada su carta TOTS.

MEDIOCAMPISTA OFENSIVO/EXTREMO – SERGE GNABRY (WERDER BREMEN) – Sin posibilidades en el Arsenal, Gnabry arribó al Bremen con la intención de buscar minutos. Más como un punta que como un extremo, donde acostumbraba a jugar, aunque también ha tenido varios partidos jugando como un enlace casi delantero, su temporada ha sido muy positiva: debut con la selección absoluta de Alemania y 10 goles + 1 asistencias con su club en liga.

MEDIOCAMPISTA IZQUIERDO – VINCENZO GRIFO (FRIBURGO) – En el sexto lugar y sin hacer ruido, los “Breisgau-Brasiliane” merecen una carta en el TOTS. El italiano, que suele ocupar la banda izquierda, sella una temporada más que buena con 6 goles y 7 asistencias en 29 partidos jugados hasta el día de la fecha. Podrían acompañarlo/sustituirlo sus compañeros de equipo: Phillip, Pietersen.

 

PREDICCIÓN TEAM OF THE SEASON - TOTS BUNDESLIGA
PREDICCIÓN TEAM OF THE SEASON – TOTS BUNDESLIGA

DELANTEROS

DELANTERO CENTRO – ROBERT LEWANDOWSKI (BAYERN MUNICH) – El polaco año a año no decepciona, ni al Bayern ni en FIFA ULTIMATE TEAM. Siendo por ahora el segundo en la tabla de goleadores con 26 anotaciones, sumadas a sus 4 asistencias, Lewy tendrá otra carta TOTS y posiblemente con una media muy, muy alta.

DELANTERO CENTRO – PIERRE-EMERICK AUBAMEYAND (BOR. DORTMUND) –El gabonés se puede decir que ya forma parte de la sección “delanteros de élite”. Es su segunda temporada a muy buen nivel y en cada mercado de transferencias amaga con irse. En 28 encuentros hasta la fecha registra la cantidad de 27 goles y 2 asistencias ocupando el centro del ataque del conjunto de Tuchel. Infaltable en este TOTS quien es, por ahora, el máximo goleador de la Bundesliga.

DELANTERO CENTRO – ANTHONY MODESTE (COLONIA) – Una descomunal temporada a nivel personal para el francés. Si bien su equipo está en la mitad de tabla para arriba, el robusto delantero registra 23 goles y 2 asistencias y es uno de los pocos que disputó todos los partidos de la temporada como titular. ¿Tendrá el salto a un equipo mejor la próxima temporada? Posdata: si sale con esa imagen dinámica, será la carta más linda de todas.

DELANTERO CENTRO – TIMO WERNER (RB LEIPZIG) – El delantero alemán concreta junto a todo su equipo una magnífica y reveladora temporada con 17 goles y 5 asistencias en total hasta el momento. Merece su carta TOTS.

DELANTERO CENTRO – ANDREJ KRAMARIC (HOFFENHEIM) – Sin lugar en el Leicester City, buscó nuevos horizontes en Alemania. Y parece que en Hoffenheim encontró su lugar. Actualmente 4tos en liga, disputando cabeza a cabeza el 3er lugar con el Bor. Dortmund para lograr esa plaza que les otorgue el acceso directo a la próxima Champions League, el croata ha tenido una gran temporada, donde registra 12 anotaciones y 8 asistencias (ocupa el 5to lugar en la tabla de asistentes) en 30 partidos jugados.

 

PREDICCIÓN TEAM OF THE SEASON - TOTS BUNDESLIGA
PREDICCIÓN TEAM OF THE SEASON – TOTS BUNDESLIGA

Éste es mi TOTS de la BUNDESLIGA. Recuerden que es sólo una predicción. La FECHA ESTIMADA de salida es para el VIERNES 19 DE MAYO, si nos basamos en lo que sucedió en anteriores ediciones de FUT. Todo depende de cuándo salgan los TOTS Consistentes; habitualmente la Bundes es la segunda liga en salir, luego de la Premier League.

 

•OTROS QUE PODRÍAN ESTAR:

•Roman Burki (POR – BvB)

•David Alaba (LI – BAYERN)

•Jonh Brooks (DFC – HERTHA)

•Sebastian Rudy (MC – HOFFENHEIM)

•Leon Goretzka (MC – SCHALKE)

•Mahmoud Dahoud (MC – M’GLADBACH)

•Vedad Ibisevic (DC – Hertha)

•Mario Gomez (DC – WOLFSBURGO)

 

Esto fue todo. Dejanos tu opinión en Twitter, donde podremos tener una interacción más rápida y dinámica. ¡Gracias por pasarte!

1 COMMENT

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here