¡Muchas gracias por pasarte por aquí! Bienvenido a otro post de la web oficial de La Legión Argentina de FIFA, la comunidad argenta más grande sobre este juego que despierta las más variadas pasiones.

Ciertos jugadores, tanto en la vida real como en este juego de consola, pueden ofrecernos alternativas polivalentes para su funcionalidad. En el TOTW31 tenemos la posibilidad de encontrarnos con uno de ellos: Ander Herrera IF.

En esta review espero aclararte las dudas y ayudarte a decidir por fichar, o no, a este player. Para ello vamos a dividir el análisis en tres grandes aspectos: STATS IN GAME + RENDIMIENTO y PRECIO, teniendo al final un consejo sobre qué carta de química aplicarle, un veredicto y una puntuación. Comencemos!

STATS IN GAME + RENDIMIENTO:

Recuerden que en en el nuevo formato en que presentamos las stas in game, éstas se ven comparadas con su mejor versión NIF, en este caso con el upgrade de 83.

Carta en forma con media de 85 en la posición de MC para el español del Manchester United. A primera vista encontramos que posee: 74 de ritmo, 78 de tiro, 85 de pase, 87 de regate, 74 en defensa y 78 en físico. Y sinceramente, no parecen las estadísticas de una carta con valoración 85, ya que cuatro de seis no superan la línea, ni siquiera, de los 79 puntos. Pero el verdadero secreto de esta media se encuentra en las stats in game.

Cuando jugamos con Ander, una cosa que nos sorprende gratamente es que a pesar de ser alguien considerablemente alto (182 cm) es muy ágil (87), de reacciones precisas (87) y un excelente control del balón (89), y esto es posible gracias que posee un buen balance (85), un atributo que este año en FIFA17 ha sido crucial al momento de evaluar el rendimiento de un jugador. En otras palabras: el no tener su eje tan cercano al campo de juego (como Seri, por ejemplo) no le imposibilita estar bien balanceado.

Además, es un jugador que cuenta con una visión de juego exquisita (90) y una capacidad de asociarse grandiosa gracias a sus 90 de pase corto, y una vez que logra combinar con un colega de equipo, busca desmarcarse constantemente para posicionarse en ataque (86).

La carta lo ubica como mediocampista central, pero sus stats (para mi gusto, aclaro) no reúnen buenas condiciones para desempeñar un papel defensivo y de recuperación, como tampoco para ser considerado un jugador de área a área. Con apenas 74 en tacleos, 76 en barrida y 70 en marcaje, creo que se queda “corto” para aplacar los ataques rivales. Es por ello que en la posición de MCO es en donde creo que podemos sacarle más provecho.

Por último, y no menos importante, mencionar que posee cuatro estrellas tanto en pierna mala como en skills, y que su workrate es alto/alto.

PRECIO:

En la semana en que se encuentra en sobres, en tres consolas ronda entre las 50K y las 55K, que es un precio… un poco caro. Creo que tanto en las viejas como en las nuevas generaciones de consolas, el valor promedio que se debería pagar por Ander Herrera IF, sería similar al de XBOX 360: unas 37K. De tomas maneras te voy a dejar un link para que veas su precio actualizado en FUTBIN, solamente tienes que hacer click aquí.

¿QUÉ ESTILO DE QUÍMICA APLICARLE?

En el inicio del post sostuve: Herrera es un jugador polivalente. Pero también hice mención de que, en donde mejor rinde, es posicionado como MCO. Sin embargo, como me ha dicho @Scratchi_AR con el estilo de química de ancla y utilizado como MC, es un jugador muy efectivo al momento de recuperar e iniciar un ataque desde la medular del campo. Es cierto eso y es una opción muy aceptable para esta carta. Seguí los consejos de Scratchi y me ha gustado un montón usarlo de esa manera.

Por mi parte, en donde supe usarlo con mayor contundencia fue de MCO y con el estilo de química maestro, el cual potencia el ya muy efectivo regate del español, pero acrecienta (y vaya si lo logra) de manera brutal sus estadísticas de pase y disparo, convirtiéndolo en un arma letal de tres cuartos de campo hacia adelante.

Si posee 10 de química individual y se encuentra jugando en una escuadra con 100 de química general, Ander Herrera IF con maestro luce de esta manera:

VALORACIÓN FINAL Y PUNTUACIÓN

Alto, agresivo, con grandes cualidades para el manejo y distribución del balón; más un potente disparo al arco desde el borde del área rival, Ander Herrera IF ha llegado a FUT17 como una alternativa de gama media-alta a considerar para suplantar a los crack españoles (Iniesta, por ejemplo) o de su liga (Pogba, por citar alguno) que se desempeñan en la mitad de la cancha.

Otro punto a favor que posee Herrera al momento de decidir ficharlo o no. es que además de ese dote para ser variable, la facilidad que nos brinda para incluirlo en un equipo gracias a su nacionalidad, posicionamiento y liga, es crucial y más que bien recibido.

Sin lugar a dudas, es una carta que hay que probar si o si en FUT17, porque aparte de lo que nos brinda, su precio es más que accecible.

Mi puntuación final es de 9.

Hasta aquí la review de este jugador. Recuerda seguir a cada uno de los chicos de La Legión Argentina y compartir este post si te ha gustado.

¡Será hasta la próxima!

 

*Si llegaste hasta acá no olvides tuitear con el hashtag #QueremosPerroLamparaEnLosTOTS*

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here