Como cada semana, EA Sports lanza el “Team Of The Week” que premia a los mejores 23 desempeños de la semana en el fútbol real otorgándoles una carta mejorada en FIFA Ultimate Team.
En este caso, haremos la predicción del Equipo de la Semana número 29.

Recuerden leer al final del artículo donde hago algunas aclaraciones (tanto para este como para cada predicción del TOTW).

TITULARES

POR – Waynne Hennessey (Crystal Palace) – 10 atajadas y figura del partido en la victoria frente al Chelsea en Stamford Bridge por 2-1.

LD – Oscar de Marcos (Athletic Club) – 2 asistencias. Victoria 2-1 ante Osasuna.

DFC – Shkodran Mustafi (Arsenal) – Gol y asistencia en el empate a 2 ante Manchester City. No pueden dejarlo afuera con un gol y una asistencia. Tiene OTW.

DFC – Christopher Jullien (Toulouse) – Asistencia, valla invicta y figura. Victoria por la mínima ante el Montpellier.

LI – Filipe Luis (At. Madrid) – Gol, valla invicta y figura en la victoria de los Colchoneros contra el Málaga por 2-0.

MC – Sami Khedira (Juventus) – Gol y buen partido en el empate 1-1 frente al Nápoli.

MC – Naby Keita (RB Leipzig) –2 goles y buen partido en la goleada 4-0 contra el Darmstadt.

MI – Dimitri Payet (Marsella) – Gol y figura. Empataron 1-1 ante el Dijón como locales. Lo incluyo básicamente porque no hay desempeños destacados en la Ligue 1.

EI – Phillipe Coutinho (Liverpool) – Gol, asistencia y figura en el clásico de Merseyside. Los Reds le ganaron 3-1 al Everton.

DC – Robert Lewandowski (Bayern) – 3 goles y 2 asistencias en la goleada 6-0 al Augsburgo. Fue la figura.

DC – Alejandro Gómez (Atalanta) – Hat-trick del Papu en la goleada a domicilio 5-0 al Génoa.

 

SUPLENTES

POR – Diego Alves (Valencia) – 6 atajadas, arco en 0 y figura junto a Ezequiel Garay en la victoria ante el Dep. La Coruña por 3-0.

LD – Danny Simpson (Leicester) – 2 asistencias, valla invicta y figura en la victoria 2-0 contra el Stoke.

MC – Thomas Delaney (W. Bremen) – 3 goles y una asistencia en la goleada 5-2 como forasteros al Friburgo.

ED – Scott Sinclair (Celtic) – Hat-trick y figura. Ganaron 5-0.

DC – Christian Benteke (Crystal Palace) – Gol y asistencia en la victoria de las Águilas ante el Chelsea. El Crystal Palace merece los dos IFs luego de la importante victoria en Stamford Bridge.

DC – Edin Dzeko (Roma) – 2 goles y figura en la victoria ante el Empoli 2-0.

DC – Mario Gómez (Wolfsburgo) – 3 goles en los últimos 10 minutos del partido frente al Bayer Leverkusen. Empataron 3-3.

 

RESERVAS

POR – Iker Casillas (Porto) – 6 atajadas y buen partido en el empate a 1 versus Benfica como visitantes.

DFC – Danny Batth (Wolverhampton) – 2 goles y figura en la victoria ante el Cardiff 3-1.

LI – Andreas Ulmer (RB Salzburgo) – 2 goles, una asistencia y figura. Victoria 5-0.

DC – John Marquis (Doncaster) – Hat-trick. Ganaron 5-1 ante Grimsby Town.

DC – José Sand (Lanús) – 3 goles del Pepe en la victoria del Granate 4-2 contra Banfield en el clásico del Sur del GBA argentino.

 

Aclaro un par de puntos:

•No hubo destacados en la Ligue 1 y por eso incluí a Payet, fue uno de los mejorcitos del fin de semana aunque no se sorprendan si no sale IF. Igual Jullien. En todos los TOTW hay jugadores de las 5 grandes ligas europeas y es un error no incluir ninguno de la Ligue 1.

•Hay defensores como Corntwaithe (juega en el Wanderers de la liga austaliana), marcó dos goles; lo mismo Manuel Akanji (Basilea de Suiza) que también marcó dos goles. Sin embargo, no hay lugar para todos, y prioricé a Batth y Ulmer.

•Muchos delanteros poco conocidos y de ligas menores marcaron hat-trick: es el caso de McAleny (Oxford), Torres (Houston Dynamo de la MLS), McClaren (Brisbane Roar de Australia), Kutschke (Dynamo Dresen de la Bundesliga 2 alemana). Vuelvo a lo mismo: no puedo incluir a todos porque sólo caben 23 en el EDLS y EA le da prioridad a las grandes ligas (aunque obviamente siempre tenemos una tanda de 4 o 5 platas/bronces que también merecen estar).

•RESALTO QUE LAS PREDICCIONES DEL TOTW SIEMPRE SON SUBJETIVAS Y VARÍAN CON RESPECTO A LA FUENTE DE EXTRACCIÓN DE ESTADÍSTICAS, PUNTAJES… AUNQUE CLARO, SIEMPRE SIGUIENDO UNA LÍNEA MÍNIMA DE LÓGICA.

1 COMMENT

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here