Ya conocemos a los nominados oficiales para el “EA Sports Player Of The Month” para el mes de marzo, el cual entrega un reconocimiento individual al jugador más destacado del mes de la Premier League. Veamos quiénes son los 6 nominados, cuáles son sus estadísticas en el mes y quién ganará según nuestra opinión…

 

ROMELU LUKAKU (EVERTON) – El belga, a diferencia de febrero, consiguió anotar en todos sus partidos en marzo: comenzó con un gol en White Hart Line (derrota 3-2 vs Spurs), luego marcó, asistió y fue figura en la victoria 3-0 versus West Brom, y concluyó el mes asistiendo y marcando por duplicado en la goleada contra el Hull City, donde también fue figura, y gracias a esa actuación consiguió su cuarta carta In Form en FUT 17, la cual está vigente en el Equipo de la Semana. Es sin dudas un gran aspirante a quedarse con el premio.

JOSHUA KING (BOURNEMOUTH) – Desconocido para muchos, pero tuvo probablemente el mejor mes de su carrera. Comenzó marzo marcándole de penal al Manchester United en Old Trafford, donde su equipo consiguió un valioso empate. 7 días después consiguió un hat-trick ante el West Ham donde fue figura indiscutida del partido, y producto de esa actuación logró su primer IF en FIFA 17. En su último partido ante el Swansea, asistió en una oportunidad y fue figura del partido, otra vez. Los Cherries finalizaron el mes invictos con un empate y dos victorias, algo más que bueno, y en mi opinión, es él quien se quedará con el premio.

GEORGINIO WIJNALDUM (LIVERPOOL) – El holandés no tuvo un mes súper sobresaliente pero sí tuvo un rendimiento discreto. Liverpool recolectó 7 puntos de 9 posibles en marzo, y si bien no tuvo un jugador que se destaque, podemos decir que el ex Newcastle merece la nominación por sus dos goles anotados, siendo un mediocampista. En el inicio del mes consiguió sellar la victoria de los Reds frente al Arsenal por 3-1 con un gol a los 91′ minutos; luego consiguió anotarle al Burnley el gol del empate provisorio y su equipo terminó ganando por 2-1. Quizá si hubiese conseguido resaltar un poco más, o contribuir con otro gol o asistencia, estaríamos diciendo que Wijnaldum es un serio candidato a quedarse con el premio.

NATHAN REDMOND (SOUTHAMPTON) – El joven extremo inglés comenzó el mes siendo la figura del partido en la victoria de los Saints frente al Watford como visitantes, donde anotó dos goles y consiguieron ganar 4-3. Southampton disputó sólo dos partidos en el mes y logró ganar uno, ya que este último fin de semana cayeron el White Hart Line frente al Tottenham por 2-1. Su nómina se debe principalmente a esa gran actuación frente a los Cornets.

MAMADOU SAKHO (CRYSTAL PALACE) – Las águilas lograron ganar los dos partidos que disputaron en marzo y sumaron puntos muy importantes a la hora de escapar al fantasma del descenso. El francés fue uno de los pilares de la defensa y logró mantener su arco en 0 en los dos encuentros, y por lo tanto, su nominación la considero más que merecida.

ARTUR BORUC (BOURNEMOUTH) – El guardameta polaco fue la figura en el primer partido del mes frente al Manchester United, donde consiguió atajarle un penal a Zlatan Ibrahimovic y así obtener su primer carta IF en FUT 17. En los dos partidos restantes tuvo un rendimiento discreto. Su equipo consiguió culminar el mes de manera invicta, con dos victorias y un empate.

 

PREDICCIÓN: ¿QUIÉN GANARÁ?

Si bien no fue un mes regular y parejo en cuanto a distribución de partidos en la Premier, debido a que hubo FA Cup y algunos equipos sólo jugaron dos partidos en marzo, sumado a la fecha FIFA que se está desarrollando, podemos afirmar que la puja se concentra en dos grandes candidatos:

•Romelu Lukaku: segundo mes consecutivo que el belga es un fuerte aspirante a quedarse con el premio. En marzo, a diferencia de febrero, tuvo un mes más regular y contribuyó en todos los partidos con gol y/o asistencia. Si bien es un fuerte candidato, Everton perdió un partido en el mes (versus Spurs en White Hart Line) por lo que eso puede ser una desventaja. También, hay que decir que sus goles no fueron determinantes del todo, ya que por ejemplo los dos goles que le anotó al Hull City el pasado fin de semana fueron sobre el final del partido y sólo sirvieron para decorar el resultado, que hasta allí Everton ganaba 2-0 con comodidad y gracias a los dos tantos del belga finalizó 4-0.

•Joshua King: un mes de ensueño para el noruego. Marcó de penal en Old Trafford donde su equipo se llevó un muy valioso empate a 1. Una semana después, le marcó 3 goles al West Ham (uno sobre el final del partido) para darle la victoria a los Cherries como locales. Bournemouth terminó el mes invicto, producto de un empate y dos victorias, y sin dudas que Joshua King fue muy determinante y una figura indiscutida.

En mi opinión, Joshua King tiene más méritos que Romelu Lukaku por lo hecho en el mes, y creo que es él quien debe ganar. Sin embargo, si ganase el belga no sería para nada injusto o descabellado. ya que tuvo actuaciones muy sobresalientes. Podemos afirmar que están en un 50 % y 50 % de posibilidades.

¿Cómo se elige el Player Of The Month?

El POTM se elige mediante un panel de especialistas conformado por periodistas y ex jugadores. También el público tiene un lapso para votar y elegir a su ganador, aunque esta votación sólo influye un 10 % sobre el resultado final (por ejemplo, si la votación la gana Lukaku, lo cual es muy factible por la popularidad del jugador, no quiere decir que es él quien se quedará con el premio).

El ganador se conocerá el viernes 31 de marzo (8:30 hs Argentina, 12:30 hs España) y tendremos un nuevo SBC disponible en FUT para desbloquear y obtener al ganador.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here